El delincuente sustrajo una garrafa de un domicilio. Lo vieron en el momento que iniciaba la fuga, en una moto. Fue perseguido a lo largo de casi dos cuadras. Armado con un alicate para cortar cadenas enfrentó a uno de los justicieros. Después huyó a la carrera.
“Vecinos justicieros” persiguieron a un “motochorro” e impidieron que robara una garrafa de un comercio del barrio General Madariaga de la capital de Corrientes. En medio del episodio, el maleante trató de defenderse con un alicate, pero con miedo a resultar demorado huyó corriendo y abandonó su vehículo.
El incidente sucedió a plena mañana en calle Yatay casi Lapacho, a una cuadra de avenida Armenia, donde varios habitantes de la zona demostraron su claro descontento por la falta de prevención policial. “Casi todos los días algo pasa en este barrio. De noche, de día, a cualquier hora hay ladrones dando vueltas y la Policía nunca aparece haciendo patrullajes”, dijeron ante época dos de los vecinos que se vieron sobresaltados ante el reciente delito.
Todo comenzó a eso de las 10:30 cuando un joven de entre 18 y 25 años llegó hasta el frente de una despensa y con el uso de un cortacandados violentó la cadena que aseguraba un tubo de gas de 10 kilos a un poste.
La acción fue observada a lo lejos de parte de una persona que notó de forma inmediata estar en presencia de un ladrón. En el momento que el delincuente cargaba la garrafa a una motocicleta Guerrero Day 70, sin chapa patente colocada.
Distintas personas comenzaron a salir de sus viviendas a gritos mientras iniciaban la persecución al malviviente, quien no pudo alejarse a tiempo porque hacía “malabares” para llevar el tubo metálico y conducir con una mano sobre la calle de tierra.
Tras casi dos cuadras el “motochorro” perdió el equilibrio y cayó. Detrás lo seguía un hombre provisto de un palo, al cual enfrentó usando la herramienta empleada para cometer el robo. Sin embargo, ante la presencia de más personas el ladrón corrió despavorido en dirección a la avenida Armenia, arteria que cruzó hacia el barrio Anahí o Itatí.
Los llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron primero a efectivos de Patrulla Motorizada. Y recién después de casi 25 minutos aparecieron autoridades de la comisaría seccional Decimosexta en un móvil del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).
“Estamos cansados de los robos. Hay muchos policías sobre avenida Armenia, pero haciendo una cuadra hacia adentro no vemos a ni uno solo en todo el día. En una semana ya van tres robos en esta calle. A un vecino a la madrugada le sacaron las luminarias del patio; a mi casa también entraron y ahora esto”, se quejó una vecina que pidió públicamente que “la Policía proteja a los vecinos de este barrio”.
Fallido
En la esquina de las calles San Francisco de Asís y Sánchez de Bustamante del barrio San Marcelo dos delincuentes, en una motocicleta de mediana cilindrada, intentaron arrebatar la cartera de una mujer.
La resistencia de la víctima, como la oportuna intervención de testigos, sirvieron para que los ladrones escaparan con las manos vacías. Época