Un grupo de vecinos de Yataí Ti Calle se manifestaron esta mañana y cortaron el tránsito por la ruta Nacional 12. Los principales motivos de la protesta fueron para pedir la remoción del doctor Alfredo Sánchez, que está a cargo del centro de salud del pueblo, y por una mejor atención en la parte sanitaria.
El intendente de esa localidad correntina, Aldo Sandoval, quien también se hizo presente en la manifestación, contó que el "detonante" para que los vecinos salgan a la ruta fue porque el domingo "un señor de más de 80 años con problemas de próstata andaba caminando y sangrando por la calle, y al acercarse hasta la casa de Sánchez este no le atendió".
El jefe comunal también dijo que el profesional involucrado es el único doctor de la ciudad, y que en su momento llegó a tener otros colegas trabajando con él, pero que, según asegura Sandoval, todos renunciaron porque es "una muy mala persona".
Alfredo Sánchez también ocupa una de las tres bancas de concejales que dispone Yataí Ti Calle. Consultado si en el medio hay una cuestión política, Sandoval, que pertenece al Partido Justicialista, respondió: "está mezclada la parte política porque él también es dirigente, pero de otra rama. Entonces ahí viene el choque y termina pagando la gente".
A su vez, el intendente comentó que el subsecretario Salud de Provincia (Luis Pérez), se comunicó con él para pedirle que "se pongan a conversar". "La gente me eligió para que lo defienda en momentos como este, y la política hay que dejarlo para el momento que debamos ir a las urnas", aseveró.
Por último, dijo "la única solución que queremos en la remoción del doctor" y "no descartamos volver a salir a la ruta si no recibimos la respuesta que buscamos".