Nacionales

Vecinos de barrio Bonano reclaman una intervención urgente para terminar con un basural

 

Vecinos de barrio Bonano reclaman desde hace tiempo que la Municipalidad intervenga para eliminar de manera urgente un basural que está ubicado en la intersección de Campbell y Espinosa. Según señalan, la mugre genera un olor nauseabundo que afecta a toda la zona y atrae diferentes riesgos para la salud.

“Somos vecinos de barrio Bonano, reubicados de Villa Banana. Hace seis años que venimos luchando contra este basural. Le dicen ‘mini basural’, pero esto no tiene nada de mini, todo aquel que pasa por acá lo sabe. Las partes que se podrían hacer responsables no se ponen de acuerdo y nosotros convivimos con esto”, lamentó Daniela Galarza, una de las vecinas que encabeza el reclamo por una pronta intervención estatal, en declaraciones a Conclusión.

Galarza se mostró totalmente en contra de dejar pasar el tiempo y naturalizar la situación, ya que “es imposible vivir así, lleno de moscas todo el tiempo o con las ventanas cerradas”.

Según contó, gracias a sus reiterados pedidos, personal del Distrito Oeste se acercó al lugar para efectuar algunas tareas de limpieza, pero estas acciones están lejos de constituir una solución definitiva.

“Estuvieron desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde acá y sacaron hasta un chancho muerto. El tema es que el camión recolector no pasa porque dice que la calle no está terminada y si se lastiman o algo no hay seguro que les cubra eso. Nosotros planteamos que la solución es hacer la calle, una plaza, algo para que los chicos se sienten y jueguen”, indicó la vecina.



“Lo que nosotros esperamos -acentuó- es que lleguen las respuestas. Desde que nos mudaron, nunca se hizo una mesa barrial para preguntarnos si necesitábamos otras cosas. Si uno mira, calle Espinosa está sin terminar. Es intransitable. Hacemos el reclamo también porque estamos re lejos de la parada de colectivo. Queremos que entre, pero todo representa una complicación. Dicen que no hay plata”.

Galarza además se mostró convencida de que el problema va a llegar a solucionarse, porque seguirán insistiendo hasta que las obras de infraestructura le pongan fin al basural que se asentó en esa zona.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web