Interior

Vecinos de San Cosme preocupados por varios robos

Vecinos de la localidad de San Cosme denunciaron reiterados robos y solicitan medidas concretas para atender la situación.

Se trata, en su gran mayoría, de propietarios de viviendas frente al Complejo Laguna Totora. Cansados de la situación de inseguridad, decidieron crear un grupo de «autoprotección» ya que, según sus relatos, viene desde los últimos meses del año pasado.

A través de las redes sociales, mostraron gran cantidad de fotos que evidencian destrozos, saqueos, violaciones a la propiedad privada y hasta incendios intencionales por parte de lo que sería la misma banda de delincuentes, quienes atacaron alrededor de 7 casas en las últimas semanas, algunas de ellas dos o tres veces.

Al respecto, se realizaron en la Comisaría local y en la Fiscalía de Instrucción N° 1 denuncias, pero los vecinos se mostraron molestos respecto a la lentitud de las respuestas policiales y el avance de las investigaciones. «Hemos tenido una falta total de respuestas y soluciones, por los caminos legales que cada uno de los vecinos han realizado, todos debidamente documentados, ante las autoridades pertinentes», señaló uno de los damnificados al portal Diario de Noticias.

Por otro lado, también se suma a la situación el robo al Centro de Jubilados Provinciales, caso que aún no tiene avances significativos. En el edificio, a mediados de diciembre pasado, se llevaron un juego de baño, una canilla, una radio, una jarra eléctrica y hasta sidra, bebida que iba a ser entregada a los miembros por fin de año, además de destrozos varios al mobiliario y decoraciones navideñas.

Entre las imágenes compartidas por los damnificados, se puede observar el increíble trabajo de los delincuentes, que realizaron un boquete para poder ingresar a una vivienda, o cortaron el hierro protector de una ventana para delinquir.

Desde el grupo de vecinos emitieron un comunicado detallando los elementos robados en los diversos hechos de inseguridad, donde solicitan ayuda para lograr ubicarlos. En caso de conocer el paradero de sus pertenencias, pidieron denunciarlos a la Comisaría para intentar recuperarlos.

De acuerdo a la lista proporcionada, entre otros elementos robados se encuentran una soldadora con alargue, pinza y electrodos; una máquina de pintura aerográfica; cortadora de cerca eléctrica; una hidrolavadora; una televisión de 32 pulgadas y una cocina anafe eléctrica.

En caso de encontrarlos en grupos de compra-venta o similares, los sancosmeños pidieron no comprarlos y dar aviso pertinente, en un intento por recuperar sus objetos de valor, algunos de alto costo monetario.

SOLICITAN MEDIAS CONCRETAS SAN COSME ROBOS vecinos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web