En el acceso a San Miguel los vecinos se manifestaron cortando el tránsito sobre Ruta Nacional 118. Piden soluciones urgentes a un problema de larga data y tan esencial como el servicio de energía. Además denuncian precarización laboral por parte de la empresa distribuidora de energía, aseguran que esto llevó a que uno de sus trabajadores esté internado en grave estado tras sufrir una descarga eléctrica.
Cientos de vecinos de la localidad distante a unos 170 kilómetros de la capital correntina salieron a la ruta para reclamar por los constantes cortes de energía. Según informaron a diarioepoca.com, el problema se acrecienta en temporada de verano, donde con más de 50° de sensación térmica sufren el déficit energético.
Aseguran que este problema es de larga data y ahora se le suma la denuncia por parte de familiares de trabajadores de la distribuidora de energía. Aseguran que existe precarización laboral y por esta razón uno de los trabajadores hoy está internado en grave estado tras sufrir una descarga mientras realizaba tareas de mantenimiento.
Movidos por estas razones, los vecinos hoy interrumpen el tránsito en el acceso a la localidad.
Trabajador electrocutado
Angel Robledo, el operario de la DPEC electrocutado el martes pasado mientras realizaban la reparación de un cableado a las afueras de San Miguel, sigue en gravísimo estado y su esposa confirmó a diario época, que "los médicos deben amputarle el brazo derecho y parte de la pierna izquierda, como consecuencia de las lesiones insalvables". La mujer confirmó que el incidente se dio por la imprudente maniobra de liberar la energía, mientras la víctima aún manipulaba la red de alta tensión.