Policiales

Vecinos del barrio Esperanza se reunieron para pedir seguridad

Crédito: 13374

El mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ho­ra­cio Or­te­ga, man­tu­vo una reu­nión con ve­ci­nos del ba­rrio ca­pi­ta­li­no “Es­pe­ran­za”.



Del en­cuen­tro tam­bién par­ti­ci­pa­ron el sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Jor­ge Be­ní­tez Sí­vo­ri, el di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad y Pre­ven­ción del De­li­to, Ru­bén Es­qui­vel, la se­na­do­ra Ale­jan­dra Se­ward y el con­ce­jal Nor­ber­to Ast.



Los ve­ci­nos ex­pli­ca­ron a los fun­cio­na­rios cuá­les son los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que en­fren­tan res­pec­to a la se­gu­ri­dad en ho­ra­rios de in­gre­so y sa­li­da en in­me­dia­cio­nes a la es­cue­la se­cun­da­ria del ba­rrio y en sus do­mi­ci­lios par­ti­cu­la­res.



Or­te­ga se com­pro­me­tió en au­men­tar la fre­cuen­cia de los pa­tru­lla­jes, lo que cons­ti­tu­ye un ele­men­to di­sua­si­vo pa­ra quie­nes co­me­ten de­li­tos y que tam­bién per­mi­te in­ter­ve­nir con ma­yor ra­pi­dez en el ca­so de que se de­tec­ten o de­nun­cien al­gún he­cho.



El Mi­nis­tro con­si­de­ró que el con­tac­to con las au­to­ri­da­des y el per­so­nal de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­cuar­ta es fun­da­men­tal pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, por lo que ase­gu­ró que ha­brá ma­yor vín­cu­lo y co­mu­ni­ca­ción en­tre los uni­for­ma­dos y los ve­ci­nos.



“El con­tac­to con la co­mu­ni­dad es un ele­men­to esen­cial a la ho­ra de de­fi­nir po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad que se­an efi­cien­tes, por­que la re­a­li­dad de ca­da ba­rrio, de ca­da co­mi­sa­rí­a, es di­fe­ren­te. Es por eso que im­pul­sa­mos el tra­ba­jo de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, que tie­ne co­mo uno de los pi­la­res la re­la­ción es­tre­cha comisaría-­comunidad”, de­ta­lló Or­te­ga.



La co­mu­ni­dad reu­ni­da, por su par­te, co­men­tó al­gu­nos he­chos de in­se­gu­ri­dad que ocu­rrie­ron en la zo­na del es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo.



“Los chi­cos mu­chas ve­ces son el blan­co de la de­lin­cuen­cia. Has­ta sus mo­chi­las le ro­ban, pen­san­do que tie­nen al­go que les pue­da ser­vir. En mu­chos ca­sos son de­lin­cuen­tes que lle­gan de otros ba­rrios cer­ca­nos”, apun­tó un ve­ci­no.



Al fi­na­li­zar el en­cuen­tro, el fun­cio­na­rio ase­gu­ró que con­ti­nua­rá con la mo­da­li­dad de reu­nir­se con ve­ci­nos de los dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad pa­ra co­no­cer sus de­man­das.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web