Una “motochorra” fue atrapada, junto a un cómplice, por un grupo de “vecinos justicieros” que los corrió e interceptó cuando iniciaban la fuga con una cartera arrebatada a una mujer, en una parada de colectivos de la capital de Corrientes.
La delincuente terminó en manos de la Policía e imputada en el delito de robo en grado de tentativa, según información proporcionada a diario época de fuentes policiales.
El episodio se produjo cerca de las 21:30 en avenida Armenia, en el barrio San Jerónimo, donde la víctima estaba aguardando a un transporte público de pasajeros al momento de ser sorprendida desde atrás por un joven malviviente.
Con el uso de la violencia física el ladrón se apoderó del bolso de la mujer y empezó a correr en dirección a una motocicleta estacionada unos metros más adelante.
La acción fue advertida por varias personas que, ante los gritos de la damnificada, intervinieron en su defensa. Esos testigos persiguieron al carterista y lograron reducirlo a golpes cuando parecía que iba a salirse con la suya. Se trata de un muchacho de 21 años, identificado como Carlos R., domiciliado en esa barriada, a pocas cuadras de donde ocurrió el ilícito.
En medio de un gran revuelo también impidieron el alejamiento de una mujer de 28 años, llamada Noelia A., quien habita una vivienda del barrio Bañado Norte.
Los llamados telefónicos al sistema de emergencias 911 posibilitaron que la Policía recibiera el alerta inmediato de lo que estaba pasando en inmediaciones al Campus de la Universidad del Nordeste.
Al llegar a la esquina de esa avenida con calle “Nueva”, según dijo la institución de seguridad, hallaron tanto a la mujer como a su compañero de andanzas demorados a manos de civiles.
Interiorizadas un poco más sobre lo ocurrido las autoridades de la comisaría Decimosexta llevaron detenidos a los presuntos “motochorros” y secuestraron una moto Ghiggeri 150.
La cartera de la víctima fue recuperada en el momento de la persecución y forcejeo con la pareja de ladrones.
Tanto la acusada de participar activamente en la tentativa de robo como el autor material del arrebato quedaron a disposición de la Justicia. Dos ladrones resultaron detenidos al rato de haber cometido el robo de equipos de audio, un tubo de gas, sillas plásticas, un machete e incluso una bicicleta del interior de un par de viviendas contiguas del barrio Villa Patono de la ciudad de Corrientes.