Locales

Vecinos preocupados ante el avance de una arenera en el barrio Astilleros

Los vecinos del barrio Astilleros emitieron un comunicado expresando su preocupación por el avance de una arenera. "Es inquietante el despliegue de abogados de la empresa y la municipalidad junto a policías de civil en nuestro barrio, causando intriga por su manejo y la incesante exigencia de que le demos información" indicaron.

A continuación el comunicado

Las y los vecinos del barrio Astilleros, que venimos organizados por la avanzada de la arenera de Humberto Casco sobre espacios públicos correspondientes a la avenida Garay de la ciudad de Corrientes y que históricamente llegaba hasta la costa del río Paraná, manifestamos nuestra preocupación ya que en plena feria extraordinaria y asueto administrativo por la fase 3 desde la municipalidad y la fiscalía pretenden censarnos, porque dicen que van a relocalizar viviendas cediendo terreno a favor de la empresa.

Sospechamos que estas acciones esconden negocios por qué la avenida Garay es una de las zonas con creciente valor inmobiliario debido al plan costero, ambicionado proyecto que pretende barrer las barriadas y asentamientos ribereños para construir edificios deshabitados.

Cómo se muestra en las fotos los antiguos postes de alumbrado público, los tubos de desagües pluviales y cloacales que transcurren por la calle continuación de Garay al río. También así lo acreditan planos de más de 40 años que están en nuestro poder e imágenes satelitales que muestran que hace 20 años la calle era extensa, limpia y de libre circulación.

Pero pese a ello la arenera dice tener derechos sobre esos espacios, y hemos visto el despliegue de abogados de la empresa y la municipalidad junto a policías de civil en nuestro barrio, causando intriga por su manejo y la incesante exigencia de que le demos información.

Somos más de 30 familias que históricamente estamos asentadas aquí, algunas hace más de 40 años. Nuestro barrio está consolidado y esto lo prueba el estar registrado con la ID 2374 en el Registro Nacional de Barrios Populares (RNABAP).

Nos preguntamos ¿por qué el apuro de la municipalidad para realizar un censo en plena feria administrativa por fase 3 y con plena vigencia de todas las restricciones de una pandemia que avanza día a día en nuestra ciudad?

Las y los vecinos esperamos poder acceder a la información total que haya en el expediente en curso, ser notificados formalmente de las acciones judiciales, ser parte de las mismas. Mientras permanecemos movilizados y en alerta ante cualquier intento pasar por sobre nuestros derechos adquiridos sobre estas tierras en las que hemos levantado nuestros hogares por parte de la empresa, la municipalidad y los intereses inmobiliarios capaces de movilizar a una justicia que nos tiene más bien acostumbrada a la lentitud.
Vecinos Barrio Astilleros

CAPITAL vecinos barrio astilleros

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web