Dos delincuentes, de 17 y 18 años, fueron reducidos a golpes por un grupo de vecinos que intervino en defensa de un niño de 12 años al que trataron de robarle un teléfono celular amenazándolo con un cuchillo. Sucedió el sábado a la noche en el populoso barrio Islas Malvinas, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
En la esquina de avenida El Maestro y calle Rafaela varios menores estaban jugando en la vía pública cuando uno de ellos, mientras manipulaba un teléfono, sufrió intimidaciones de parte de dos malvivientes que se acercaron y le exhibieron el arma blanca, pretendiendo sustraer el aparato electrónico.
Sin embargo, el menor corrió y pidió ayuda a gritos al igual que sus compañeritos. Esto generó que adultos, tanto hombres como mujeres, decidieran socorrerlos.
Ambos asaltantes iniciaron la fuga, pero no tuvieron demasiada fortuna. Una horda de vecinos enfurecidos los interceptó y a trompadas y patadas los acorraló contra el frente de una vivienda mientras la Policía recibía llamados al sistema de emergencias 911 sobre el incidente. Terminaron con hematomas, sangrado de nariz y ropas desgarradas en el forcejeo.
Mientras acudían autoridades de la comisaría seccional Séptima ambos “pibes chorros” estuvieron retenidos sobre una vereda. Allí los vecinos hallaron el cuchillo usado para el asalto, el cual uno de ellos alcanzó a esconder debajo de su pantalón mojado al orinarse “del miedo”, según dijo un testigo.
Los autores del delito tienen domicilio en el barrio Pío X. El de 17 años si bien fue imputado del delito de “tentativa de robo” recuperó la libertad a las pocas horas cuando su padre pasó a retirarlo por la dependencia de seguridad. En cambio, el de 18 quedó detenido por disposición judicial y posiblemente sea conducido a la Unidad Penal 6 de San Cayetano. Se trata de Antonio M., quien contaría con otros antecedentes de ilícitos en la vía pública.