Deportes

Vélez y River empataron en un duelo electrizante

En un duelo electrizante, el puntero River empató 2-2 este lunes con Vélez en el estadio José Amalfitani, al cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional.



El defensor paraguayo Robert Rojas y el ingresado Lucas Beltrán anotaron en el equipo de Martín Demichelis, que quedó a seis unidades de San Lorenzo, su inmediato perseguidor.



Lucas Pratto y Francisco Ortega marcaron para el Fortín, que estuvo dos veces en desventaja y pese al clima hostil en la fría noche de Liniers logró empardar el trámite.



El duelo arrancó con un ritmo intenso y dos equipos con mucha vocación para buscar el arco de enfrente. Fruto de esa dinámica, el primero que avisó fue el local a partir de su joya, el chico Prestianni, que provocó una gran reacción de Armani.



Pero enfrente estaba el equipo de Demichelis, que plantó cinco mediocampistas de buen pie para meterle presión a su anfitrión. Y la idea resultó fructífera.



No tardaron en llegar las ocasiones en los pies del colombiano Borja, de "Nacho" Fernández y un bombazo desde afuera del área de Barco que parecían agigantar la figura de "Chila" Gómez.



Hasta que Rojas, en plena posición ofensiva, logró vencer al arquero local, ponía arriba al Millonario y lo dejaba más puntero que nunca.



Desde el banco, el "Tigre" Gareca se desesperaba dando indicaciones a los suyos, que no podían salir del asedio. Porque los volantes velezanos -ahogados por la presión del rival- no lograban asociarse y sus delanteros quedaban demasiado aislados. Así y todo, Janson tuvo su chance para igualar, pero se le fue muy alta.



De vuelta de los vestuarios, la taba parecía darse vuelta. En una magnífica acción individual, Cabrera desairó a Casco y abrió para Ordóñez, cuyo envío fue capturado a la carrera por Pratto, quien celebró el empate ante su ex equipo un poco enojado con algunos simpatizantes locales.



Enseguida, el uruguayo Godín casi clava el segundo de cabeza. Pero a partir de entonces, Vélez se paró para jugar de contra. Fue una mala decisión.



Porque River recuperó el dominio y un cabezazo del ingresado Beltrán puso arriba al equipo de Demichelis. No obstante, cerca del final, un zapatazo de Ortega sorprendió a Armani e impidió así que la visita se lleve los tres puntos para Núñez.

LPF RIVER VELEZ FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web