Actualidad

Verifican obras de refacción en el Perrando

El ministro de Salud y la directora del Hospital recorrieron los sectores.
El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, supervisó las obras de refacción y remodelación que se están ejecutando en varios servicios y sectores del hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, a fin de optimizar las prestaciones y habilitar nuevas áreas. Entre las tareas estructurales se destaca la recuperación integral de la Sala 17, lugar donde se prevé que funcione el Nivel Central de la cartera sanitaria.

Acompañado por la directora del hospital, Mariel Crespo, el titular de Salud Pública realizó un extenso recorrido por el establecimiento para verificar el avance en los trabajos de remodelación del Depósito de Limpieza y sus pasillos; la refacción completa de la cocina y de la Sala 17; la parquización del sector abierto posterior del hospital; la instalación de portones –cerramiento- en el estacionamiento y el jardín de la Guardería; y las tareas de pintura en los sectores de Diabetes y Nutrición, Infectología e Histocompatibilidad y Oncología.

Entre estas obras, Sager destacó la recuperación y reacondicionamiento de la Sala 17 -edificio declarado patrimonio cultural de los chaqueños-, donde funcionará la sede central del Ministerio de Salud Pública, como parte del proyecto de Ciudad Sanitaria.

Informó además que el plan de obra prevé que las tareas concluyan en  unos 45 días aproximadamente, para dar lugar al proceso progresivo de habilitación de oficinas administrativas de la cartera sanitaria.

Sobre la restauración del lugar, dejó en claro que se respetaron las condiciones arquitectónicas y estructurales, teniendo en cuenta que es patrimonio de la Ciudad y de la Provincia. “Si bien se mantuvo la estructura y estilo del lugar, se lo dotó de tecnología para establecer la conexión directa con cada uno de los centros provinciales de nivel III y IV”, agregó.

Refacciones en Oncología

Por otro lado, los funcionarios recorrieron las remodelaciones en el Sector de Oncología, también declarado edificio histórico del bastión sanitario de la Provincia. Aquí, se ampliaron las salas de internación, consultorios externos, estaciones de quimioterapia; se instalaron sistemas de aspiración y oxigeno central en todos los gabinetes; y se restauró un área para la instalación de un quirófano para cirugías menores.

En la actualidad, se atienden unos 600 pacientes oncológicos en el sector. La asistencia incluye tratamiento diario, internación, quimioterapia, consultoría y control médico oportuno.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web