En términos políticos, el senador provincial Víctor Giraud salió a defender a Camau Espínola, ubicándolo a la altura de Sergio Massa, quien “hasta hace poco era un ‘traidor a la Patria’ y ahora formará parte de esta nueva etapa del justicialismo al frente del país”. Para ello pidió repasar “el mensaje de la compañera Cristina (Fernández), quien invitó a gobernador con todos y cuando es con todos, es con todos”, recalcó. “Camau le ha dado mucho a la provincia y al justicialismo”, apreció el ex intendente santotomeño.
AÑO LEGISLATIVO
En declaraciones radiales, Giraud repasó la labor anual desplegada en la legislatura correntina que “está cerrando 2019 cuando aún queda una sesión por delante dentro del periodo ordinario”. Fue “un año electoral, donde siempre es más compleja la actividad parlamentaria debido al calendario electoral”, teniendo en cuenta, además, “el recuento de votos que se hace en el recinto de la Legislatura”.
Valoró que se han tratado temas importantes que venían de larga data, por lo que “siempre es importante la tarea ordinaria llevada adelante”. Para esta última sesión del jueves, “está previsto analizar los pliegos enviados por el Ejecutivo para integrar lo que resta completar en el Poder Judicial, tanto para capital como para el interior provincial”.
INTERVENTOR PJ
En el tema político, Víctor Giraud se refirió a la intervención del Partido Justicialista, donde “el trabajo del interventor en el camino de normalizar el partido”, recién ahora “se ha retomado plenamente, si se quiere, la tarea interna de normalizar el partido”. Obedece a que “justo el interventor llegó en el proceso electoral de este año”, tanto a nivel provincial como nacional y “hubo que acompañar este proceso antes que dedicarse de lleno a la intervención interna del PJ correntino”.
Ahora el doctor Julio Sotelo, “podrá cumplir una tarea importante que es la de captar la mayor cantidad de simpatizantes y recuperar afiliados”. Giraud recordó que “el PJ es el partido con mayor cantidad de afiliados en la provincia”.
“No tenemos fecha para las elecciones, pero está el compromiso del interventor de normalizar el partido el año que viene”.
CARLOS ESPÍNOLA
En estas apreciaciones del ex intendente de Santo Tomé surgen las aspiraciones personales de Carlos Mauricio Espínola, que retomó sus actividades para competir nuevamente con intenciones de ser gobernador de la provincia, enfatizando Giraud que “Camau es un amigo, un compañero, todos aquellos que quieran ser parte de esta nueva etapa, deben expresarse y participar”.
Desde su panorama, el senador santotomeño recalcó que “Camau le ha dado mucho al justicialismo, más allá de lo que genera hoy; es el último compañero que le dio un triunfo al justicialismo en la capital correntina después de 40 años”.
“Es una persona –dijo- que ha generado corrimiento generacional y es importante recordar que antes de la llegada de Camau, el justicialismo no gobernaba más de cinco o seis municipios” y contaba “con no más de cuatro o cinco legisladores”.
“Ahora se gobiernan muchos municipios y se tiene un buen número de legisladores. Camau tiene mucho para darle todavía a la ciudadanía”, subrayó Giraud.
El senador provincial minimizó las críticas por la postura de Camau Espínola en el Congreso, votando incluso contrario a los pedidos del partido. “Los correntinos si no aprendemos de lo que ha pasado, justamente ahora con la posibilidad de retomar la conducción del país; en este caso aprendiendo el mensaje brindado por la compañera Cristina (Kirchner) que ha dado un mensaje muy claro”, tomando “como ejemplo a Sergio Massa que, hasta hace poco era un traidor a la Patria y ahora que el justicialismo será gobierno, se recupera una figura importante” y hoy “cuando decimos con todos, es con todos”.
“Si no aprendemos este mensaje, vamos a estar prendidos de los mismos errores”, cerró.