Elgin, Texas fue de las zonas afectadas por decenas de tornados que se desarrollaron en la región central de Texas... conductor vive para contarlo.
Una cámara captó el momento exacto en que un conductor se salva de morir en un tornado, cuando su vehículo quedó justo en el paso de un tornado.
Se salva de morir en tornado
La ciudad de Elgin, Texas fue de los poblados afectados por una enorme franja de tornados que ayer se formó en la región central de Texas ayer domingo por la tarde.
Un conductor venía grabando el camino, impresionado por los destrozos que los tornados que azotaban la zona cuando frente a sus ojos uno cruzó la carretera.
Pero su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que una camioneta roja que viajaba en sentido opuesto de la autopista chocó con el tornado y los vientos envolvieron al chofer con su vehículo.
Viento voltea la camioneta
La fuerza de los vientos fue inmisericorde contra el aterrado conductor y en solo segundos la fuerza del fenómeno meteorológico volteó la camioneta sobre uno de sus costados y empezó a girar.
El riesgo de perder la vida parecía algo inminente ya que los fuertes vientos maltraban a la camioneta; mientras daba vueltas sobre sí misma.
De repente las mismas corrientes de viento actuaron a favor del vehículo y de manera milagrosa la camioneta recuperó la vertical y cayó con todo su tonelaje de nuevo sobre sus cuatro ruedas.
Pero más milagroso aún fue que el motor siguió funcionando y el conductor le hundió el pie al acelerador y salió a toda velocidad del perímetro central del tornado.
La persona que iba grabando el video no daba crédito a lo que veía y el vehículo pasó a su costado a toda velocidad huyendo del fenómeno climatológico.
La tarde de ayer, la región central de Texas sufrió uno de los ataques de tornados más fuertes de los últimos años.
Se multiplican tornados
De manera simultánea varias tormentas se intensificaron, lo que causó preocupación a los meteorólogos cuando vieron el avance de la enorme franja de tormentas intensas.
El conductor que se salva de morir en el tornado puede considerarse un hombre con suerte ya que muy pocos logran sobrevivir en al estar dentro del ojo de un tornado.