Internacionales

Viena: reportaron disparos cerca de una sinagoga

Ocurrió durante la noche en las cercanías a la sinagoga central de Viena, capital de Austria. La policía desplegó un operativo en toda la zona por precaución.

Se registraron una serie de disparos en las cercanías de una sinagoga en Viena, capital de Austria, dejando varios heridos y obligando a la policía local a desplegar un operativo en todo el centro de la capital, con las fuerzas de seguridad calificando el incidente como un posible ataque terrorista. Según la agencia de prensa local APA, el ministro de Interior austriaco había reportado la muerte de uno de los agresores, mientras que el otro huyó del sitio.

Por otro lado, según reportó el periódico Kronen Zeitung, el ataque tuvo lugar en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad, mientras que otros medios también indicaron que hubo disparos cerca de la plaza Schwedenplatz.

La policía de Viena también decidió alertar a la población mediante una serie de posteos en sus redes sociales donde pedían (en español e inglés) que la gente se quedara en sus casas, se alejara de las zonas afectadas y no publicara fotos de los incidentes en redes sociales, esto último argumentando que podría poner en peligro la vida de los agentes policiales.

Con esto en mente, la cuenta oficial de la policía de Viena publicó en Twitter un link donde subir los videos o fotografías de los incidentes, con el objetivo de poder detener a los atacantes lo más rápido posible.

Otra información que circula en medios locales es que el atentado habría sido realizado por tres personas que provocaron la muerte de otras siete, entre ellas un oficial de policía, en las cercanías al edificio de la comunidad judía, aunque las fuentes oficiales o policiales no reportaron estos datos hasta el momento.

Por otro lado, diversos testigos hablaron con los medios presentes en el lugar de los hechos, con uno asegurando que "vio correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente, mientras que otro afirmó haber oído " al menos 50 disparos".

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

ATAQUE VIENA POLICÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web