Su fallecimiento fue declarado tras consultar con expertos médicos. En el agujero no hay suficiente oxígeno. “Es imposible que haya sobrevivido”, dijeron fuentes policiales.
El nene de 10 años, que llevaba cuatro días atrapado en el fondo de un pozo en una construcción en Vietnam, fue declarado muerto este miércoles por las autoridades locales. “Es imposible que haya sobrevivido”, dijo Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong.
Sin embargo, el cuerpo del niño no fue aún recuperado.
Los equipos de rescate habían intentado, sin éxito, extraer a Ly Hao Nam del agujero de 35 metros de profundidad.
El pequeño había caído el sábado en el pozo, al parecer mientras buscaba chatarra.
Las razones de las autoridades vietnamitas para declarar muerto al niño que cayó a un pozo de 35 metros de profundidad
Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, fue el encargado de anunciar que el niño había muerto.
“Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo”, precisó a los periodistas.
El funcionario dijo que se dio “prioridad a su rescate, pero las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido”.
Además, precisó que el anuncio de la muerte del niño se hizo tras consultar con expertos médicos.
Los equipos de rescate están decididos a sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero Buu admitió que se trata de una “tarea muy difícil”.
Vietnam movilizó el martes a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño. Se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón en el que estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo, pero fue en vano.