Policiales

Villa Olivari: Incautan más de 100 kg. de marihuana ocultos en un auto

Crédito: 46237

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el “Ministerio de Seguridad de la Nación”, secuestró 112 kilos con 192 gramos de marihuana ocultos en diferentes compartimientos de un rodado. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos. Este hecho se desarrolló en la localidad de "Villa Olivari" de la ciudad correntina de Ituazingo.

 

Esta mañana, personal de la Sección Seguridad vial “Ituzaingó”, perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraba realizando un control sobre la Ruta Nacional Nro 12 - km 1232, cuando arriba al lugar un vehículo marca Peugeot, modelo 206, conducido por un ciudadano masculino acompañado por una femenina, ambos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.

 

Al comenzar con la requisa los funcionarios observaron a simple vista que el interior del piso del baúl presentaba irregularidades en cuanto a su conformación, distinguiéndose que éste era más elevado de lo común. Alertados por la situación el personal verificó los alrededores del mismo hallando la existencia de un doble fondo, modus operandi común para el transporte estupefacientes, asimismo de la inspección realizada sobre el rodado se constató que en el piso del baúl, interior de carenado del guardabarros trasero lado acompañante y en el respaldo del asiento trasero transportaba paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.

 

Una vez retirada la sustancia, se contabilizó un total de 162 paquetes conteniendo sustancia vegetal prensada y color verde parduzca, la que arrojo un peso total de 112 kilos con 192 gramos, que aplicada las pruebas de campo arrojo resultado positivo para cannabis sativa. Que fueron decomisados

 

En este hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 de la Ciudad de Corrientes cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Hugo Cabral quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web