Policiales

Vinculan al yerno de un ex intendente de Itatí con la banda “Los Monos”

Ricardo Piris, yerno del exintendente de Itatí, Corrientes, Natividad Roger Terán, condenado por narcotráfico, fue detenido en un taller mecánico en las afueras de Rosario con 567 kilos de marihuana. Esa droga tenía como destino un narco pesado de Rosario que está preso en el penal de Ezeiza.



Piris había salido de la cárcel hace pocos meses. En abril quedó en libertad condicional, tras cumplir dos tercios de la condena a 11 años, sentencia unificada de dos causas por narcotráfico y asociación ilícita.



La sociedad entre los narcos de Itatí y “Los Monos” es antigua. Se remonta a 1999, cuando Máximo Cantero, El Viejo, fue detenido con 76 kilos de marihuana en un Ford Escort en las afueras de Itatí. Los nexos entre los correntinos y rosarinos siguieron firmes a lo largo de las últimas dos décadas, y con otros protagonistas, como las nuevas generaciones de “Los Monos”.



Piris fue condenado a seis años de prisión por narcotráfico, luego de haber sido descubierto con nueve kilos de marihuana en 2006. Después sumó otra condena por asociación ilícita en la megacausa de Itatí. Las sentencias se unificaron en once años.



















En 2017, junto con Piris fueron condenados Ramón César Luis Saucedo y Javier Ernesto Canteros. El yerno de Terán fue condenado por un hecho que data del 23 de septiembre de 2006. Ese día, personal de la Gendarmería persiguió un Peugeot 205 de color rojo que trató de evitar un retén y se metió por un camino de tierra. Antes de que los efectivos lograran detener el auto que trataba de escapar, los ocupantes tiraron por la ventanilla un bulto. En ese paquete había 9,59 kilos de marihuana. El que conducía era Piris, que iba acompañado de Canteros y Saucedo, pariente de quien está sindicado como uno de los mayores narcos de Itatí.



Ricardo Piris estaba en pareja con Mariela Terán, la hija del exintendente que fue condenado a tres años de prisión, tras firmar un juicio abreviado en 2021. Fue enviado a la cárcel de Marcos Paz luego de estar detenido en Resistencia. Allí se sospecha que entabló nuevos vínculos con los miembros de “Los Monos” y otros narcos de Rosario que están presos allí por narcotráfico, informó La Nación.

ROGER TERAN LOS MONOS NARCOTRAFICO MISIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web