La Fuerza investiga al efectivo del PRIAR por el ataque a la muchacha, quien perdió varios dientes y sufrió una grave lesión en un ojo.
Un terrible caso ocurrido durante el fin de semana conmovió a la ciudad de Mercedes luego que trascendiera la feroz golpiza, con abuso sexual de por medio, sufrida por una mujer de la localidad y cuyo principal sospechoso es un agente de Policía, quien es pareja de la damnificada. La víctima estuvo internada por graves lesiones aunque ya fue dada de alta.
El sábado a la mañana, alrededor de las 8, la mujer fue internada en el hospital “Las Mercedes” a raíz de graves lesiones sufridas en su humanidad. Tras ello, medios locales dieron cuenta que podría tratarse de un caso de violencia de género y que el autor sería un efectivo de la Policía, aunque sin brindar mayores detalles.
época se hizo eco de estas versiones y consultó a la Fuerza por el caso, ante lo cual las fuentes oficiales confirmaron que efectivamente había sido detenida la pareja de la víctima, quien presta servicio en la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) y cuyo apellido es Ortíz.
Todo habría comenzado por una discusión
“Al parecer un pleito verbal derivó en golpes y hasta en un abuso sexual”, se indicó.
Extraoficialmente se manifestó que la violencia habría acontecido durante el viernes alrededor de las 23.30, cuando vecinos del barrio San Pedro alertaron a la Policía por gritos desesperados, pidiendo ayuda, provenientes de una vivienda donde habitan los protagonistas.
La principal hipótesis es que la mujer habría sido atacada con un objeto contundente, posiblemente una tonfa, ya que tenía traumatismos en todo el cuerpo. No sólo eso sino que además, en medio de los golpes, la habrían abusado, según se extrae de los correspondientes exámenes médicos. “Perdió dientes y tiene una lesión grave en uno de sus ojos”.
Ante el complejo cuadro, desde la Policía local se comentó que se aplicó el protocolo de acción ante posibles casos de violencia de género, brindando atención psicológica a la víctima. En paralelo a esto, los médicos de “‘Las Mercedes” internaron a la víctima y tras algunos días le dieron el alta médica, según se informó desde el nosocomio.
“Presentaba traumatismos en todo el cuerpo, se le hizo una sutura en la cabeza y otra cerca de un ojo”, se añadió.
Detención
Asimismo, la comisaría Primera de la localidad tomó cartas en el asunto. De esta manera el efectivo del PRIAR fue detenido y llevado a la mencionada dependencia, donde continúa tras las rejas hasta que la Justicia defina su situación.
El hecho fue caratulado como “lesiones leves calificadas, amenaza y abuso sexual gravemente ultrajante”.