Un impactante caso de violencia de género ocurrió este lunes por la mañana, en Barranqueras, donde un hombre le prendió fuego a una mujer, de 56 años, que debió ser internada en terapia intensiva en el hospital Perrando, donde horas más tarde falleció a causa de las graves lesiones que presentaba en su cuerpo.
En tanto, el agresor, identificado como Pablo Vallejos, de 58 años, quedó detenido, a disposición de la Justicia.
Según informó la Policía, el ataque habría ocurrido en la casa del hombre, en el barrio 500 Viviendas, aunque las circunstancias del hecho siguen siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía de Investigación Penal N°10, a cargo de Lilián Irala.
Alrededor de las 11.30, la guardia de la Comisaría Tercera de Barranqueras, fue alertada sobre una mujer quemada en una de las viviendas de la manzana 66 del barrio 500 Viviendas. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una mujer que presentaba quemaduras en su cuerpo.
La víctima fue rápidamente trasladada en ambulancia al hospital Eva Perón de Barranqueras, y luego derivada al hospital Perrando, donde quedó internada en terapia intensiva, con un cuadro de “gran quemado”.
La mujer murió pasadas las 22, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Tras averiguaciones, que se siguen precisando, la mujer habría estado en la casa de un vecino cuando se dieron las lesiones. Ante ello, la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 a cargo de la Dra. Lilián Irala, dispuso que el hombre en cuestión sea detenido. Quedó alojado en la comisaría interviniente, por la causa supuestas lesiones en el contexto de violencia de género.
Tras la muerte de la víctima, el agresor, que tenía quemada su mano, fue trasladado a la Comisaría Novena de Resistencia, por cuestiones de seguridad.
Chacohoy.com