Policiales

Violencia de género: seis años de prisión para expolítico

El exconcejal Gaitano irá a la cárcel por golpear a su ex. Así lo resolvió la Cámara en lo Criminal 1 de Sáenz Peña.
Este lunes, la Cámara en lo Criminal 1 de Sáenz Peña condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión al exconcejal de Pampa del Infierno José Gaitano.

El expolítico fue condenado como autor plenamente responsable del delito de “lesiones graves agravadas por la relación con la víctima y mediando violencia de género” en el marco de una causa donde la damnificada es su ex, la docente Mirtha Castello.

Gaitano estaba acusado de haber propinado una feroz golpiza a Castello en octubre de 2014. La docente estuvo al borde la muerte.

Cuando fue golpeada unos albañiles la rescataron, quienes prestaron declaración durante el juicio.

De esta manera Gaitano fue condenado por violencia de género al ser considerado autor penalmente responsable del delito “lesiones graves agravadas por la relación con la víctima y violencia de género”, por el juez Mauricio Rouvier, que mediante sala unipersonal llevó adelante el debate.

En su fallo, Rouvier indica: “Sin ninguna duda, la conducta de Gaitano se sintetiza como la actitud de una persona que ante una situación negativa o contraria a su interés reacciona rompiendo o tratando de romper una cosa. Puso a la señora Mirtha Castello en el lugar de un objeto material rompible, dañable. Así la trató y así fue el resultado de ello, Mirtha sufrió numerosas lesiones, entre ellas las fracturas costales múltiples, la fractura de tabique nasal y demás múltiples lesiones”.

 “Sin ninguna duda Gaitano cosificó a Mirtha Cecilia Castello al no haberla tratado o considerado en forma humanitaria” y no dudó en afirmar que “el caso se dio en el marco de violencia de género”, no dudando de la “inexistencia de un marco de emoción violenta al cometer el hecho”, sigue el escrito.

Se debe señalar, que antes del debate, Gaitano a través de su defensor había pretendido evitar el juicio oral y público proponiendo la suspensión de juicio a prueba (juicio abreviado) buscando acordar la pena. Ahora, ayer el acusado indicó que apelará porque “le armaron una causa”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web