El partido entre Club Municipal La Leonesa y 1° de Mayo de Formosa, por el Torneo Regional Federal Amateur, terminó en agresiones a los árbitros y una persecución de hinchas y dirigentes que derivó en un choque entre dos patrulleros.
Un grave episodio de violencia ocurrió el sábado en La Leonesa, Chaco, tras un partido del Torneo Regional Amateur. Luego de la derrota del Club Deportivo Municipal ante 1° de Mayo de Formosa por 1 a 0, los árbitros del encuentro, todos correntinos, fueron agredidos y debieron ser escoltados bajo custodia policial.
De acuerdo con la denuncia presentada, el intendente de La Leonesa y presidente del Club Deportivo Municipal, José Carbajal, habría liderado los disturbios.
Según informes policiales, Carbajal no solo agredió a los árbitros y a los efectivos policiales, sino que también chocó varios patrulleros destinados a proteger a los jueces.
Los árbitros afectados, Nicolás Sosa, Nicolás Rodríguez, Andrea Núñez y Javier Cabrera, declararon en la comisaría de General Vedia, donde fueron trasladados para garantizar su seguridad. Durante los disturbios, un video captó al intendente Carbajal afirmando que "el vehículo de los árbitros no se va a ningún lado", intensificando el clima de hostilidad.
La fiscal de la zona se hizo presente en el lugar para recopilar información, mientras que Sergio Pezzota, representante del gremio de árbitros, se comunicó con las autoridades para monitorear la situación.