Autoridades del Colegio General San Martín se pusieron en alerta tras nuevos episodios de violencia escolar del que algunos alumnos del establecimiento fueron protagonistas. Piden fortalecer el patrullaje policial a la salida de la escuela. La situación demandó una nueva intervención de las autoridades tras el episodio de violencia que protagonizaron algunos alumnos el pasado viernes en la zona del puerto, hecho que se hizo público por un video que se viralizó.
Aldo Fedrigo, rector del Colegio San Martín expresó “el viernes nos enteramos del altercado que se produjo con alumnos nuestros, que ya fueron identificados y a quienes se les está hablando para que no intervengan, y por otro lado a través de autoridades correspondientes trabajamos con personal policial”.
“Fue el primer incidente que se registra de este tipo. En el primer semestre hubo una convocatoria por Facebook de otros colegios pero los alumnos no accedieron”, manifestó.
Sobre si la zona del puerto es un lugar de convocatoria a peleas, aclaró: “más que un lugar de encuentro es un lugar necesario porque es parada de colectivos. Los viernes suelen quedarse un tiempo más los alumnos en la zona y lo importante es que no se produzcan altercados”, mantuvo.
“Se está hablando con los alumnos y los tutores y si se repiten estas situaciones sí se avanzará en la sanción a los alumnos”, cerró el rector.