Policiales

Violento ataque a policías que intervinieron en una riña vecinal

Un enfrentamiento entre dos bandas ocurrió anoche en la zona del barrio Trujillo. Los violentos dejaron de lado sus diferencias para atacar a los efectivos utilizando hasta "tumberas". Hay detenidos, varios móviles con roturas y dos policías heridos del Destacamento San Marcos.

Cerca de las 21.30 de anoche la Policía de Corrientes acudió hasta la zona del barrio Trujillo, a fin de dispersar un desorden vecinal y pelea de varios jóvenes entre dos bandas.

Un primer móvil fue recibido por los grupos de jóvenes quienes cesaron en la pelea entre ellos y atacaron al personal policial con piedras, cascotes y palos. Se pidió entonces más apoyo, llegando otros móviles al lugar ante los ataques descontrolados de entre 20 y 30 jóvenes (incluso varias mujeres).

Se logró aprehender a dos de ellos ante la actitud de vecinos que buscaban impedir dicho procedimiento.

Uno de los atacantes efectuó disparos con un arma de fabricación casera hacia los uniformados mientras otros esgrimieron cuchillos y machetes hacia los uniformados. Producto de ello, al menos tres móviles policiales sufrieron las roturas de sus parabrisas, abolladuras varias, rotura de micas, etc.

Un policía sufrió lesión cortante en su mano, mientras que otro efectivo terminó con graves golpes. Se conoció que ambos serían personal del Destacamento San Marcos.

Fuentes confirmaron que dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos.

Interviene Juzgado y Fiscalía de Instrucción en turno. Los sujetos aprehendidos fueron alojados en la Comisaria Segunda.

BARRIO TRUJILLO POLICÍA DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web