Policiales

Violento robo a un chamamecero correntino

El músico chamamecero Juan Carlos Romero fue víctima de un asalto violento en su casa ubicada en el barrio Villa Chiquita de la Capital correntina. Tres hombres ingresaron al domicilio tras romper la puerta a patadas, lo torturaron y amenazaron de muerte.



«Estaba durmiendo, eran las tres de la mañana, por ahí. Sentí un golpe de la puerta, fuerte. Me senté en la cama y cuando lo hice ya los tenía dentro, porque es un monoambiente donde yo alquilo», contó a EL LIBERTADOR.



«Me pusieron una bolsa en la cabeza, me llevaron al comedor, me sentaron en una silla y me amenazaron que me iban a cortar el cuello. ‘Te vamos a cortar el cogote’. Yo les dije: ‘Llevense todo lo que quieran pero no me hagan nada’. No me resistí nunca. Me tenían con las manos atrás y los otros iban sacando las cosas: por arriba de las rejas pusieron una silla y sacaban las cosas, el portón no lo abrieron.



«En una de esas me sacaron la bolsa y me dijeron: ‘No me mires porque te corto el cogote’. Cargaron la misma bolsa con agua y me pusieron en la cabeza como para ahogarme, no sirvió de nada porque el agua cayó, pero fue un momento muy crítico, muy feo, que no le deseo a nadie», relató.



«La verdad que yo creo que fue al azar, en este barrio estoy hace más o menos seis meses y no tengo contacto con vecinos ni nada, yo creo que fue al azar», señaló Romero.



«Quiero aclarar una cosa: no sé si estaban armados porque a mí me pusieron una bolsa y estaba la luz apagada, por eso no ví más nada. Quisiera que no digan que estaban armados, lo que sí decían es que me iban a cortar el cogote, por lo que supongo que tenían una navaja o algo», aclaró.



«Se llevaron un televisor, un parlante bluetooth, guitarras. Para mí se equivocaron de casa. La Policía vino un montón de veces, la verdad es que se preocupó mucho y ahora están buscando. Fueron al menos tres personas: uno que lo agarraba de los brazos atrás de las sillas y los otros dos que robaban las cosas», continuó.



«Ojalá que no le pase más a la gente estas cosas, porque es muy feo para personas que somos luchadoras, trabajadoras de la música, simplemente nos cuesta mucho y a la gente que vive el día también», concluyó con tristeza el músico.

BARRIO VILLA CHIQUITA ROBO CHAMAMECERO CORRIENTES INSEGURIDAD VIOLENCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web