Interior

Virasoro celebró 98 años de la imposición oficial de su nombre

La ciudad de Gobernador Valentín Virasoro, en el Noreste de Corrientes, celebró este lunes 23, el 98º aniversario de la imposición oficial de su nombre. Con un acto, a partir de las 16.30, en la plaza Libertad, se rendió homenaje a quienes son parte de la historia del pueblo, y se destacó el presente pujante de la zona.



Tras la recepción de las Banderas de Ceremonias, a las 17, las autoridades harán su ingreso, y se entonará el Himno Nacional Argentino. A continuación, se llevará a cabo un minuto de silencio, una invocación religiosa y se depositará una ofrenda floral, para recordar a los que ya no están y a quienes forjaron la identidad del pueblo.



Las autoridades brindarán unas palabras alusivas antes del arriado del Pabellón nacional y la retirada de las Banderas de Ceremonias. El acto concluirá con un desfile cívico-militar, característico en este tipo de conmemoraciones.



En caso de lluvia, la celebración se trasladará al gimnasio municipal Mario B Aquino.



RECONOCIMIENTO



La Cámara de Diputados de Corrientes declaró de Interés el aniversario de Virasoro, lo que resalta la relevancia histórica y económica de la ciudad dentro de la provincia. Todos los 23 de septiembre, la comunidad recuerda la fecha en la que, en 1926, se le asignó oficialmente su nombre en honor a Valentín Virasoro, quien fue gobernador de Corrientes en 1893, además de desempeñarse como senador nacional y canciller durante la presidencia de Luis Sáenz Peña.



De acuerdo a la declaración, Virasoro ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14, a 323 kilómetros de la Capital correntina, es considerada la localidad de mayor desarrollo económico y poblacional de la provincia. Conocida como la Capital Provincial del Mate, alberga la principal productora de yerba mate de la zona, cuyo alcance no se limita al comercio local, sino que también abastece al mercado internacional.



HISTORIA



La historia de la localidad tiene sus raíces en la estancia ganadera Vuelta del Ombú, un nombre que se mantuvo desde la época jesuítica, cuando este territorio formaba parte del Camino Real, una ruta que conectaba los puertos del río Uruguay con el Paraná.



Aunque originalmente la economía local giraba en torno a la ganadería, la visión del pionero Víctor Navajas Centeno, quien en 1924 comenzó con las primeras explotaciones agrícolas, marcó una transformación en la producción, en especial con el cultivo de yerba mate.



Hoy en día, Virasoro es una ciudad floreciente, modelo de productividad que incluye no sólo yerba mate, sino también té, madera, ganadería y energía.

INTERIOR VIRASORO ANIVERSARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web