Policiales

Virasoro: pruebas confirman que el profesor detenido fue el autor de la violación a una nena de 9 años

Crédito: 66118

Causan indignación y estupor algunos detalles que se conocen por el caso de un presunto abuso de parte de un profesor a una nena de 9 años en Virasoro. “La mamá de la nena percibió algunas lesiones y pensó que fue por una especie de juego. Pero los médicos peritos confirmaron el abuso”, contó el comisario Walter Rodríguez, Jefe de la Comisaría de la localidad.



Walter Rodríguez, Comisario Inspector y Jefe de la Comisaria de Virasoro, brindó detalles sobre el caso de abuso a una nena de 9 años.

 

El principal sospechoso es un profesor de Educación Física, que está detenido.

 

Remarcó que las pruebas confirman que él fue el autor del hecho.

 

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los daños físicos que el “chacal de Virasoro” produjo en su víctima.

 

El profesor detenido, de apellido Giménez, habita en la calle Ñaembe de la localidad de Virasoro y es vecino de su propia víctima, a quien en los últimos 6 meses aproximadamente le daba clases

particulares de matemáticas en su domicilio.

 

El macabro hecho se conoce luego de que la menor  llega a su casa con una hemorragia en su parte íntima, y confiesa los pesares a los cuales era sometida por parte del chacal, de forma inmediata su progenitora la lleva hasta el Hospital de esa ciudad y tras revisaciones, el cuerpo médico a cargo de la médica Cristina Ganduglia determinó que la niña sufrió abuso sexual y que ello afectó sus partes íntimas de manera contundente y que debería ser intervenida cuanto antes.

 

La madre, tras el shock de la noticia y después de recibir el primer parte, se dirige a la policía y efectúa la denuncia.



Denuncia de la madre



“La madre había observado una actitud un poco rara en la hija, la llevó al médico pediatra, luego al observar una situación rara porque había molestias, tomó la determinación de acercarse a la comisaria porque la hija le contó cuál era la situación que pasó por las molestias”, expresó.

 

“Habían sido observadas pensando que fue una especie de juego, pasó un día, hubo un pequeño sangrado, la llevó al médico, pasa por la comisaría de la mujer y los médico peritos y ginecólogos confirmaron el abuso”, comentó.

 

“Se tardó en iniciar la causa porque la mamá dudó de lo que le había ocurrido a la niña” manifestó.

 

“Lo que había acá es una especie de seducción del profesor hacia la nena, hasta concretar el hecho, que es aberrante”, indicó.

 

“Está detenido desde el día que comenzó la causa”, afirmó.

 

El comisario admitió que el detenido “no registramos antecedentes, sabemos que unos años atrás había pasado por una situación similar con una sobrina de la misma edad, pero no quedó registrado penalmente” mantuvo.  

 

“No quedan dudas de que el detenido es el abusador. Se hicieron allanamientos, se levantaron pruebas, no nos quedan dudas de lo que ocurrió, cómo y quién lo hizo”, remarcó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web