El intendente de esa comuna reiteró una denuncia hecha semanas atrás. A los estudiantes secundarios no los dejan usar las remeras de sus colegios porque la estudiantina es organizada por el municipio que no comulga con el gobierno de la provincia. “Los pibes demostraron que este es un espacio de inclusión y no de política partidaria”, expresó el jefe comunal.
Este último domingo 13 de octubre por la tarde durante la entrega de premios a las escuelas participantes de la estudiantina 2024 en Gobernador Virasoro, el intendente de esa localidad reiteró una denuncia hacia las autoridades provinciales del ministerio de Educación: “Los pibes salieron a la desfilar diciendo que a la juventud no le vas a cambiar la forma de pensar diciéndoles que la estudiantina no es un espacio de política partidaria”, expresó.
En la localidad de Gobernador Virasoro durante el pasado fin de semana -viernes y sábado- se llevó adelante la estudiantina 2024, la entrega de premios a los colegios concursantes se hizo el domingo 13 por la tarde. Y en ese marco el intendente local reiteró las presiones a las que, así lo expresó, están expuestos docentes, directivos y alumnos.
El jefe comunal dijo que a los chicos no los dejan usar las remeras de sus establecimientos en la estudiantina por la sencilla razón de que ese evento es organizado por el municipio, administración que no comulga políticamente con la Provincia.
“Hicieron un trabajo maravilloso a pesar de que por indicaciones del ministerio de Educación de la provincia se les prohibió usar el nombre de los establecimientos escolares”.
En ese sentido destacó el “coraje de docentes, directivos y sobre todo muchos pibes salieron a desfilar diciendo que a la juventud no le vas a cambiar la forma de pensar diciéndoles que la estudiantina no es un espacio de política partidaria”.
Esta denuncia el alcalde virasoreño ya la había hecho durante una cena institucional con docentes de esa localidad, durante el pasado 11 de septiembre, día del maestro.
En esa oportunidad también advirtió que “si no fuera por los intendentes las escuelas se caen a pedazos”.