Nacionales

Vivienda y finanzas, las principales consultas de la primera quincena de enero en la Oficina del Consumidor

 

Las preocupaciones, quejas y reclamos no se toman vacaciones. De ello puede dar cuenta la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, que en las primeras dos semanas se enero recibió más de 200 consultas de vecinos de la ciudad.

“El equipo de la Oficina del Consumidor se encuentra trabajando de manera ininterrumpida para garantizar la protección de los derechos de todos los rosarinos”, señaló este miércoles el organismo que depende del Concejo Municipal, a través de un comunicado. Y agregó que “durante el verano, los vecinos podrán realizar consultas, presentar reclamos y recibir asesoramiento sobre sus derechos como consumidores”.

De acuerdo al detalle difundido, en la primera quincena del año, la OMC recibió 211 consultas y/o reclamos, que tuvieron al “área vivienda” como la principal consulta de los vecinos que acudieron al oficina. Es que el 24,2% de los reclamos tuvieron que ver con ese tema, seguido desde muy cerca (23,7% de las demandas) por “área financiera”.

 


 

El tercer tema en cantidad de consultas durante la primera quincena de enero fue el relacionado a “área comercial”, que concentró el 19,4% de los planteos. Las cuestiones vinculadas a la prestación y el pago de servicios públicos, en tanto, representó el 14,2% de las demandas en la Oficina, cuyas autoridades aclararon que “dentro de ellas están las referidas a tarifas de la EPE y Rase”.

Rase es la sigla del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía que habilitó el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía, y en el cual hay que inscribirse para continuar recibiendo -en los casos que corresponda- el beneficio otorgado por el Estado.

La EPE anunció un incremento de la tarifa eléctrica de casi el 25% en promedio a partir del 1º de enero, lo cual también motivó las consultas de los usuarios rosarinos en la Oficina.

“La Oficina Municipal del Consumidor atiende normalmente en el verano”, afirmó su titular, Solange Bobbett, ante algunas consultas recibidas. Recordó que de lunes a viernes de 8.30 a 16 los ciudadanos se pueden acercar a la sede de Córdoba 852 para efectuar su consulta o reclamo. También pueden enviar correos electrónicos a oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar o llamar al 0800 666 8845.

“Sabemos lo importante que es para los vecinos poder resolver sus inquietudes durante todo el año. Y dado que se viene incrementando la cantidad de consultas recibidas, decidimos continuar normalmente nuestra atención durante la temporada estival», afirmó Bobbett. En esa línea, agregó que “nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad y cercano a todos los rosarinos».

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web