Interior

Volver a empezar: La esperanza de un productor en medio de las cenizas

Desde hace semanas, lamentablemente, la provincia está sufriendo una ola de incendios sin precedentes. Sin embargo, hay quienes no dejan caer los brazos y eligen volver a empezar.

Luis Ramón Finke es ingeniero forestal y hace 25 años decidió dejar su Misiones natal y quedarse en Corrientes junto a su familia, apostando a su profesión en la localidad de Santa Rosa.

En las últimas semanas, el establecimiento forestal que conduce se vio seriamente afectado por los incendios que se registran en la provincia, perdiendo un total de 1000 hectáreas. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer un nuevo informe el cual deja ver que hasta el 16 de febrero se reportan en total 785.238 hectáreas quemadas, es decir el 9% de la superficie total del territorio provincial.

Pese a esto, Finke prefirió ser optimista y optar por sus redes sociales para expresar su fe en la recuperación del arduo trabajo reducido a cenizas. En una serie de posteos, mostró como, aunque el fuego fue implacable, no todo es resignación ya que pequeños brotes se asoman sobre el suelo negro de hollín. "Elijo creer", "Yo espero", "Yo confío" y "Salvemos Corrientes" fueron algunas de las consignas que publicó en medio de un escenario que mantiene en vilo a toda la región.

FE ESPERANZA INCENDIOS FUEGO SANTA ROSA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web