Política

Volvió la polémica por las calles que se inundan en Corrientes

Crédito: 96611
lluvia

(VIDEO) La Capital y varias localidades del centro y sur de Corrientes sufrieron este jueves las consecuencias de fuertes lluvias con anegamiento de calles y evacuados en el interior provincial, en lo que marcó el registro de precipitaciones más alto de lo que va de 2018.

 

Hasta las 17, en la Capital cayeron 52 milímetros. Volvió a quedar en el agua la esquina de 3 de abril y España que la semana pasada fue motivo de gran polémica cuando funcionarios municipales salieron a festejar que no se había inundado, siendo que al día siguiente –el viernes - quedó completamente anegada.

 

Una semana después del gran papelón municipal, esta tarde volvieron las quejas de los vecinos que repartieron, otra vez, fotos y videos para demostrar que la estación de servicios de esa esquina sigue quedando en el agua y que hay cientos de calles de la Capital, en otros barrios, que también se inundan.

 

La estrategia del coordinador de Gabinete municipal, Hugo Cuqui Calvano, fue publicar un video esta tarde en Twitter para insistir con gestión de Eduardo Tassano cumple con sus promesas del famoso plan hídrico. Cuando el agua ya se había escurrido, horas después de la intensa lluvia del mediodía, Calvano subió su video a las redes sociales para mostrar que el pavimento estaba apenas mojado. Fue un evidente esfuerzo en demostrar lo contrario a lo que los vecinos de la ciudad salieron a manifestar. La polémica se magnificó al punto de que el presidente del Concejo, Norberto Ast, tuvo que salir esta semana a demostrar obras del plan hídrico en la ruta 12, con el entubamiento de un canal que cruza el asfalto y que llevará el agua de varios barrios al río Paraná.

 

En el sur de la provincia, las lluvias que comenzaron en la noche del miércoles y continuaron hoy generaron los mayores inconvenientes: en Sauce, Lavalle, Goya, Santa Lucía, Mocoretá y zonas aledañas cayeron entre 190 y 300 milímetros en pocos días.

 

NOTA RELACIONADA ANTERIOR

07/05/2018 - Funcionarios de la Municipalidad de Corrientes salieron a promocionar que una esquina de la Capital ya no se inunda con una lluvia que marcó apenas 32 milímetros. Pero al día siguiente, la misma cuadra volvió a quedar bajo agua y estallaron las burlas contra lo que fue una fallida campaña publicitaria municipal.

 

Además, los reclamos de los vecinos expusieron las quejas porque son cientos de calles las que se inundan en la Capital cada vez que se registra una lluvia intensa, no solo la esquina de 3 de abril y España que es un acceso al centro comercial de la ciudad.

 

El papelón representó el apuro de los funcionarios del intendente Eduardo Tassano por demostrar resultados de gestión. Pero lo cierto es que las inundaciones en la Capital son un tema “sensible” por los inconvenientes que generan y las condiciones no estarían dadas para salir con bombos y platillos a festejar.

 

Al estilo macrista de “prueba y error”, salieron a promocionar con fotos y videos la limpieza de desagües, - la misma que ya se realizaba en la gestión de Fabián Ríos-, pero todavía no sería el momento para tal campaña publicitaria porque no evita anegamiento de calles.

 

Los especialistas sostienen que a la Capital le faltan nuevos canales de desagües y la limpieza de los actuales no sería suficiente para evitar anegamientos en caso de que caigan más de 50 milímetros en una mañana.

 

El jueves por la noche, el coordinador de Gabinete, Hugo Cuqui Calvano, comunicó en sus redes sociales que la esquina de la avenida 3 de abril y España ya no se inundaba. Dijo que salió a recorrer la ciudad y puso ese lugar como ejemplo del trabajo municipal. Al mismo tiempo, repartió el video que filmó y las fotos que registró del lugar a otros funcionarios y correligionarios de la alianza ECO-Cambiemos.

 

Al día siguiente, llovió más que 32 milímetros y los vecinos comenzaron a devolverle con otros videos de 3 de abril y España bajo agua.

 

De hecho, el intendente Tassano también publicó en Facebook imágenes de la misma esquina con poca agua sobre el pavimento, pero los vecinos de la zona salieron a desmentirlo en los comentarios.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web