Nacionales

Vuelve a estallar la interna libertaria: Milei criticó el saludo de Villarruel a Isabel Perón

 

El presidente Javier Milei reprobó este domingo la actitud de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, de saludar a la ex mandataria María Estela Martínez de Perón en el marco del Día de la Lealtad peronista, el pasado 17 de octubre.

«Yo no lo hubiera hecho«, dijo el jefe de Estado en declaraciones al canal TN.

Este nuevo fuego cruzado entre los dos principales funcionarios del gobierno libertario se dio a raíz de que la titular del Senado homenajeara a la ex presidenta y colocara un busto suyo en la Cámara alta.

«Para mí el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres. Todo lo contrario. No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales. Hay un error», cuestionó duramente el mandatario.

Luego, incluso, fue aún más a fondo: «No solo eso, sino que además un gobierno como el suyo que derivó en el Rodrigazo, duplicó la tasa de inflación y quintuplicó la cantidad de pobres, me parece que no es un modelo a seguir, y no me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A».

“Yo no lo hubiera hecho, pero no somos manada. Ella tiene una visión de las cosas y yo no la comparto. Si ella quiere poner el busto de María Estela Martínez de Perón en el Senado… bueno, es la casa de ella. En la mía no la va a encontrar seguro”, finalizó.

Consultado por otros temas, Milei volvió a patear la noticia tan esperada por los grandes empresarios del fin del cepo al dólar, asegurando que no lo hará “a cualquier precio” y que, entonces, deberán seguir esperando.

“El cepo lo vamos a abrir. Soy liberal libertario. No hay nada que odie más que algo que restrinja la libertad de los individuos. Ahora, no estoy dispuesto a salir a cualquier precio”, señaló.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web