La obra teatral del Cervantes se presentará este viernes, a las 21, en Resistencia. Entradas a la venta.
"La Ginga Loca" se presentará este viernes 16, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda, y las entradas están a la venta en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9 a 13, y de miércoles a domingo, de 17 a 22.
La obra también será presentada en el teatro de la Biblioteca Mariño de Corrientes, el sábado 17, a las 22. Las anticipadas, en Santa Fe 847 de la capital correntina.
El espectáculo es inconveniente para menores de 13 años.
Las funciones se realizarán después de una exitosa temporada con entradas agotadas y ovacionada de pie en diferentes salas de Chaco, Corrientes. y Buenos Aires. El espectáculo es inconveniente para menores de 13 años.
El elenco: Lorena Palavecino, Gladis Gómez, Marina Ledesma, Nadia Musaubach, Sol Souilhé, Walter Carbonell, Agustín Jofré, Jorge Ojeda, Guillermo Sirio y Alejandro Sosa. El diseño de escenografía, vestuario y banda sonora es del mismo Dib.
Técnica: Federico Monzón.
Dirección y Puesta en Escena: Edgardo Dib.
La propuesta teatral es una producción del Teatro Nacional Cervantes en Resistencia, escrita por la directora, actriz y dramaturga teatral Gladis Gómez inspirada en el monólogo de Abel Pohulanik, bajo la dirección general del destacado teatrista Edgardo Dib, en el marco del Plan Federal de Co-producción del Teatro Nacional Cervantes y el Instituto de Cultura del Chaco.
LA OBRA
La Gringa Loca cuenta, a modo de las tragedias griegas, un drama rural. Una mujer sola, en la intemperie de un monte remoto, pare a sus dos hijos: Basilio y Carmen, ambos de un mismo hombre, amado y odiado a la vez. El joven, bello y rubio como la madre. La muchacha, “mala y negra como el padre”, tal como la define La Gringa. Los años pasan y el destino los vuelve a encontrar: aquel hombre –ahora dueño del pueblo– ya tiene dos hijos, macho y hembra también. El deseo y el dolor inamovible por el abandono de aquellos bastardos hacen que los caminos se entrecrucen y la sangre llame a la sangre. Amores prohibidos y enfrentamientos inevitables se avecinan; y con ellos, la muerte. La Gringa está loca, dicen, porque no llora en el velorio de su hijo. Es que La Gringa espera su venganza adentro de sus entrañas desgarradas, mientras que unos perros ladran hambrientos.