Deportes

Wimbledon 2023: cuándo empieza y dónde verlo

El tercer 'grande' de la temporada se disputa en Londres, con Novak Djokovic llega como gran favorito y Carlos Alcaraz como la gran esperanza del tenis español.



El mundo del tenis se prepara para la celebración del que probablemente sea el torneo más característico de todo el año, el de Wimbledon. La hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club acoge el tercer Grand Slam del año, en el que todos sus jugadores volverán a vestir de blanco sobre un verde que se irá desgastando con el paso de los partidos.



En este 2023 se disputa la 136ª edición de Wimbledon desde que se llevara a cabo por primera vez en el año 1887, solo con las dos Guerras Mundiales y la pandemia de coronavirus, en 2020, haciendo que no se disputara. Será un torneo en el que todos los focos apuntan a Novak Djokovic, favorito indiscutible y defensor del título tras vencer en la final de 2022 al australiano Nick Kyrgios.

El serbio, además, busca en esta edición igualar a Roger Federer como el tenista que más veces ha ganado en Wimbledon, con ocho, habiéndose llevado la corona en las cuatro últimas ediciones que se ha jugado. En ese caso, Nole se colocaría ya con 24 Grand Slam, distanciándose en dos respecto a Rafa Nadal y en cuatro respecto al propio tenista suizo.

Wimbledon 2023: cuándo empieza

La fase final del torneo de Wimbledon se disputa en los campos del All England Lawn Tennis and Croquet Club desde el lunes 3 de julio hasta el domingo 16 de julio, cuando tenga lugar la gran final por ser campeón. Antes de ello, eso sí, se está disputando la fase previa por lograr las últimas plazas en el Grand Slam de hierba.

El Grand Slam de Wimbledon 2023 se podrá ver íntegramente en directo a través de Movistar+. Por su parte, El Confidencial hará un especial seguimiento en los partidos de Carlos Alcaraz, haciendo un minuto a minuto con todos los detalles del partido, así como en los encuentros más destacados del torneo.



TENIS WIMBLEDON GRAND SLAM CARLOS ALCARAZ NOVAK DJOKOVIC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web