Deportes

Wimbledon: Alcaraz venció al dinamarqués Rune y es semifinalista

El español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, avanzó este miércoles por primera vez a las semifinales del Abierto de tenis de Inglaterra en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al dinamarqués Holger Rune (6) por 7-6, (3), 6-4 y 6-4, instancia en la que se medirá ante el ruso Daniil Medvedev (3), quien derrotó en cinco set al estadounidense Christopher Eubanks (43) por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.



Tras una primera manga pareja, en la que Alcaraz recién pudo sacar ventaja en el tie break, en el segundo y tercer set, el español necesitó de sólo un quiebre por chico para quedarse en ambos casos con la victoria por 6-4 y con el pasaje a las semifinales, al cabo de 2 horas y 23 minutos de contienda en el césped del court central del All England Club, en Londres.



Alcaraz se medirá en una de las semifinales del viernes venidero frente al ruso Medvedev (3), quien debió sufrir más de lo esperado para eliminar al estadounidense Eubanks (43), una de las sorpresas en torneo londinense, quien lo tuvo 2 a 1 en set y lo llevó al tie break en el cuarto.



La victoria del ruso en el tie break del cuarto set agrandó a Medvedev y derrumbó al hasta ese momento preciso estadounidense, quien no ofreció resistencia en la última manga y el ruso se lo quedó por 6-1, para sellar la victoria tras 3 horas exactas de juego.



La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, quien el martes le ganó al ruso Andrey Rublev (7), y el italiano Jannik Sinner (8), quien derrotó en la víspera al ruso Roman Safiullin (92).



En el cuadro femenino, también se definieron las dos últimas semifinalistas: la rusa Aryna Sabalenka (2) le ganó a la estadounidense Madison Keys (18) por 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 29 minutos de juego; mientras que la tunecina Ons Jabeur (6) venció más tarde a la kazaja Elena Rybakina (3) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1, al cabo de 1 hora y 55 minutos de enfrentamiento.

TENIS WIMBLEDON ALCARAZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web