El presidente de China, Xi Jinping, trasladó este jueves sus felicitaciones a Donald Trump por su elección como presidente de Estados Unidos.
En su mensaje, el mandatario chino instó a las dos partes a encontrar el camino correcto para llevarse bien en la nueva era, con el objetivo de beneficiar tanto a ambos países como al mundo en su totalidad.
La historia muestra que China y Estados Unidos ganan con la cooperación y pierden con la confrontación, señaló Xi, para quien una relación constante, sólida y sostenible entre Pekín y Washington sirve a los intereses compartidos de ambas naciones y satisface las aspiraciones de la comunidad internacional.
Xi expresó su esperanza de que las dos partes mantengan los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación con ganancias compartidas, fortalezcan el diálogo y la comunicación, gestionen de manera adecuada las diferencias y amplíen la cooperación de beneficio mutuo.
También este jueves, el vicepresidente chino, Han Zheng, hizo llegar sus felicitaciones a J.D. Vance por su elección como vicepresidente de Estados Unidos.
Lazos económicos y sostenibles
China está dispuesta a fortalecer la comunicación, ampliar la cooperación y resolver las diferencias con Estados Unidos para lograr un desarrollo estable, sólido y sostenible de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, manifestó también este jueves el Ministerio de Comercio del país asiático a través de una portavoz.
He Yongqian, vocera de la cartera, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta acerca de la posibilidad de que Estados Unidos siga imponiendo aranceles adicionales a China, así como sobre las restricciones estadounidenses al sector chino de alta tecnología.
Bajo el principio del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo, China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos y aportar mayores beneficios a ambos países y al resto del mundo, agregó.