Info General

Ya está en Corrientes el oso melero rescatado en Mendoza

El animal se encuentra haciendo la cuarentena obligatoria en la que evalúan su estado de salud y se aseguran que no porte ningún tipo de enfermedad que pueda ser contagiosa para otros animales.
El oso melero que fue rescatado en Mendoza, víctima del tráfico ilegal de animales exóticos, llegó ayer al Centro de Conservación Aguará, donde realizará una cuarentena durante la cual evaluarán su estado general y la posibilidad de liberarlo en su habitat natural.
"El osito fue trasladado por la gente de Recursos Naturales de Mendoza y llegó al Centro Aguará ayer a media mañana", contó a LT7 el director del centro, el veterinario Daniel Segovia y detalló que el animal estaba debilitado, pero que respondió muy favorablemente a su nueva situación.
"Ayer lo ubicamos en el recinto que le preparamos para su cuarentena y ya empezó a comer, así que no está tan mal. Pero igualmente debemos evaluarlo estos días, ya tiene programado un chequeo veterinario y ahí veremos bien su estado. En principio, reaccionó bien", indicó.

Segovia explicó que el oso melero no es un animal que sea normalmente víctima de mascotismo, por lo que el caso es raro. "Si este oso llega a Mendoza es por ser víctima del tráfico ilegal, no es como otras especies que a veces viajan escondidos en camiones con madera por ejemplo. Evidentemente este animal fue llevado a drede", cerró.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web