Opinión del Director

Ya no se aguantan

Crédito: 6884

Pasa en cualquier relación: cuando los protagonistas ya no se aguantan, no hay esfuerzo valedero para mantener la tranquilidad, o la paz, o la convivencia.

 

En los matrimonios, las sociedades civiles, las amistades… en toda relación humana.

 

En la política, la obviedad no se corta.

 

Y a veces es más conveniente concretar la separación, confirmar las diferencias, dirimir todo

en una interna, para evitar que las heridas sean graves.

 

Es lo que viene sucediendo hace tiempo en el peronismo correntino, y que en los últimos hechos se potencian claramente por el posicionamiento de cada sector ante temas de alta sensibilidad social.

 

Los cruces, en este contexto, aparecen por cualquier cosa, por más mínima que sea.

 

En el Concejo local los roces ya son inocultables entre ‘fabianistas’ y ‘camauistas’. Las situaciones, hasta rozando la humorada, dejan descolocados a los ediles de la oposición en el ámbito local. Todo, en la pelea intestina por consolidar poder, o no perderlo del todo.

 

La conformación de la Comisión de Hacienda en el legislativo local fue otro claro ejemplo de la pelea a fuego directo. Mientras algunos confirmaban y ratificaban a Ataliva Laprovitta como titular de la misma, el mismísimo Presidente del cuerpo, José Salinas, lo desmentía, dejando perplejos a periodistas que consultaron al respecto.

 

“Hasta el momento no está constituida la Comisión de Hacienda. Habría que preguntarle a Payes de dónde saca la información. En el Concejo no quedó formalizado eso”, sostuvo Salinas, ante la consulta mediática de lo que publicó Payes en su muro de Facebook.

 

¿Y entonces?.

 

La oposición local ‘se relame’ ante éstas indefiniciones, a sabiendas de que de las peleas políticas suelen quedar ‘heridos de muerte’.

 

“Todo tiene que ver con la presidencia de la Comisión de Hacienda, de la cual no formo parte y me parece que son otras consideraciones que tienen que ver con lo laboral. El concejal Laprovitta es profesional de ciencias económicas y ha defendido las cuestiones económicas, siendo Presidente del Concejo”, se defendió Payes.

 



Así las cosas la contienda parece seguir. Se insiste: en el ring side hay muchos observando el combate esperando el final.  

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web