Este lunes se emplazó la obra "Despojo", de la artista cordobesa Elia Bisaro, en la vereda de Ameghino 850.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero -junto a autoridades de la Fundación Urunday, referentes artísticos y vecinos de la ciudad- inauguró la escultura N° 612 emplazada en Ameghino 850. Al respecto, expresó que “con una nueva escultura en nuestra ciudad, seguimos fortaleciendo a Resistencia como un museo a cielo abierto y reafirmándola como Capital Nacional de las Esculturas”.
La obra emplazada lleva como nombre “Despojo” y es un trabajo de la escultora cordobesa Elia Bisaro, distinguida a nivel nacional con muchas obras emplazadas en diferentes puntos del país.
La nueva escultura fue emplazada frente a la propiedad de la familia Sabadini Ruoppulo, y todos los resistencianos pueden apreciarla como parte del gran museo que caracteriza a la ciudad.
Al respecto, Zdero manifestó que “una nueva escultura se emplaza en nuestra ciudad, manifestando la cultura y la creatividad en expresiones artísticas, dándole a la ciudad una nueva obra que ahora forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Resistencia día a día consolida su posición como museo a cielo abierto, gracias a un trabajo conjunto entra la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday, contando además con el acompañamiento sociedad civil, artísticas y vecinos”.
Al finalizar su alocución, Zdero invitó a “todos los resistencianos a vivir nuestra ciudad, a reafirmar nuestro sentido de pertenencia, nuestra identidad y a defender lo nuestro. Tenemos un patrimonio cultural y artístico realmente maravilloso, y seguiremos construyendo esta ciudad en base a la defensa y la promoción de nuestros talentos y nuestra identidad. Por eso los invito nuevamente a que juntos, sigamos consolidando el arte, la cultura y la identidad de nuestra ciudad”.