Nacionales

Yanotti sobre el paro: “La situación económica es muy difícil, los afiliados que no estén de acuerdo tendrán liberad de acción”

 

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yianotti confirmó que, el gremio decidió adherirse al paro nacional de transporte que se realizará este miércoles. Asimismo, aclaró que, los afiliados que no estén de acuerdo tendrán liberad de acción.

La Mesa Nacional del Transporte reprogramó para el miércoles 30 de octubre un paro que afectará a todo el país. En la provincia de Santa Fe, ya adelantaron su adhesión camioneros, portuarios, ferroviarios y recolectores de residuos. Este lunes confirmó su adhesión el Sindicato de Peones de Taxis.

“El Sindicato se encuentra dentro de la Federación Nacional, que fue una de las centrales obreras que programaron el paro del 30, así que nosotros, por una cuestión estatutaria, vamos a adherir al paro”, confirmó el secretario general del gremio, Horacio Yianotti.

Asimismo, aclaró que, los afiliados que no estén de acuerdo tendrán liberad de acción y remarcó que “la mitad de los taxis de Rosario están conducidos por los titulares. O sea que, de plegarse los titulares, la medida sería más resonante”.

“Nosotros consideramos que no va a ser un alcance masivo con respecto a la actividad de taxistas; estamos en serias dificultades, económicas y los muchachos quieren trabajar. Nosotros hemos charlado con muchos compañeros. Aparte, no es la filosofía de nuestro gremio retirar el servicio”, remarcó Yanotti.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web