Policiales

Zdero pedirá un recurso para que Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean considerados "coautores" del crimen

"He dado instrucciones precisas al Ministerio de Gobierno que, a través de la querella, se presente un recurso para que tanto Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean considerados coautores del aberrante hecho", expresó el Gobernador, ante el cambio en las imputaciones.



A través de las redes sociales, el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, confirmó que brindó instrucciones específicas al Ministerio de Gobierno, que actúa como querellante en el caso de Cecilia Strzyzowski, para que presente un recurso con el fin de que los padres de César Sena sean considerados como "coautores" del femicidio



"Ante el cambio de carátula en el caso de Cecilia, he dado instrucciones precisas al Ministerio de Gobierno para que, a través de la querella, se presente un recurso para que tanto Emerenciano Sena como Marcela Acuña sean considerados coautores del aberrante hecho que tuvo como víctima a Cecilia, y se los juzgue como tales", afirmó Zdero.



En este marco, resaltó: "Respeto a los poderes del Estado", pero sostuvo que estos "personajes" deben "pagar por lo que hicieron".



Por último, afirmó que "es por Cecilia, por su familia, por tantas otras víctimas y por el pueblo del Chaco que consideramos que deben tener la pena máxima en la cárcel y que es la cárcel el lugar donde verdaderamente se merecen estar por el resto de sus vidas. Disculpen mi vehemencia, saben que soy políticamente incorrecto, pero creo humanamente expresar el sentir de todos los chaqueños".



Estas declaraciones se dan en el marco de los recientes cambios en las imputaciones de los referentes piqueteros que pasaron a ser "partícipes primarios" en el crimen. Esa figura legal, los coloca como colaboradores indispensables para el femicidio y que los situará frente al jurado popular ante una posible condena a prisión perpetua.

CHACO LEANDRO ZDERO EMERENCIANO SENA MARCELA ACUÑA CECILIA STRZYZOWKSI FEMICIDIO CASO CECILIA STRYZOWSKI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web