(CNN) -- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, promulgó una ley clave que reforma las reglas de reclutamiento del país.
La legislación impone un nuevo requisito a todos los hombres entre 18 y 60 años de registrarse en el ejército de Ucrania y llevar consigo sus documentos de registro en todo momento. El objetivo es hacer que los procesos de reclutamiento sean más eficientes y transparentes, afirma el Gobierno.
Los hombres en edad de servicio que viven en el extranjero no podrán renovar sus pasaportes en los consulados ucranianos sin presentar los documentos de registro actualizados.
La nueva ley no cubre ningún aumento potencial en el número de personas que podrían ser llamadas a filas.
Tampoco contiene disposiciones para desmovilizar a los soldados que han pasado largos períodos luchando. Los legisladores ucranianos debatieron durante meses si permitir a los soldados ucranianos con más años de servicio la oportunidad de regresar a casa en rotación, o si las renovadas ofensivas de Rusia significaban que no podían permitirse el lujo de permitir que los soldados exhaustos descansaran.
Ucrania "se quedó sin misiles" para frustrar el ataque ruso a una central eléctrica, dice Zelensky
El proyecto de ley fue modificado más de 4.000 veces desde que se presentó por primera vez, una medida de lo políticamente difícil que ha sido elaborar la legislación. El parlamento de Ucrania finalmente eliminó los planes de desmovilización para mantener la mayor cantidad posible de soldados en el frente, decepcionando a muchas familias que esperaban que la nueva ley también consagrara un período fijo de tres años de servicio activo.
El parlamento de Ucrania aprobó la ley la semana pasada y Zelensky dio la aprobación presidencial el martes.