La noche del sábado fue la mejor jornada hasta ahora de los Carnavales Correntinos 2020. A corsódromo lleno, las comparsas y agrupaciones musicales dejaron atrás toda posibilidad de prueba y error y lograron un desfile inmejorable. Además, contó con presencia de figuras del espectáculo como Marcelo Polino y Cinthia Fernández.
PARTICIPACIÓN DE PASISTAS DE CANADÁ, BÉLGICA Y DINAMARCA.
Decidida a dar todo de sí, Copacabana fue la primera en desfilar de las cuatro comparsas oficiales. Grupos animados, y buen vestuario, la denominada “Esplendorosa” superó la propuesta del año pasado y despliega un creativo recorrido por su historia celebrando sus seis décadas de vida.
Su imponente carro de la costanera y el puente general Belgrano sigue impresionando, pero llama la atención que no tenga comparseros en ella. La escuela de samba volvió a ser vibrante, creativa en sus ritmos y enérgica lo que le permitió a Melissa Torres ser nuevamente explosiva.
Cada vez que le tocan el orgullo, la comparsa del “Rayo” explota y eso sucedió el sábado cuando “Universo Ará Berá” salió a la calzada. Con tribunas colmadas, la alegría descendía desde las tribunas al igual que la tormenta de nieve logrando esos panoramas soñados para cualquier organizador y para el mismo público también.
LOS MÚSICOS DE LA ESCUELA DE SAMBA DEJARON SU IMPRONTA ARTÍSTICA.
Además de sus figuras, los grupos fueron claves para lograr un desfile animado y alegre, característico de la comparsa. La escuela de samba volvió a encender la pasión araberacera y la “Universidad de Sonido” (US) tocó las vibras sensibles del público y todo fue una fiesta.
Eso repercutió en el interior de su bastonera Constanza Plano que desde allí sacó ese vendaval de energía para lograr una sambada deslumbrante.
Hay mucho aún en juego y la competencia recién llega a mitad de camino, eso lo sabe perfectamente Arandú Beleza y lo demostró en la calzada con un desfile maravilloso. Con su propuesta “Nadie Duerma” todo el imperio chino fue una máquina de alegría, eso fue evidente en sus comparseros que lograron contagiar el auténtico espíritu de carnaval. La Escuela de Samba no para de generar elogios y esa química con Macarena Valderrama, su bastonera, permiten alcanzar un destacado show en zona de jurado.
Sabía que era su noche, el cierre siempre te da un plus de ventaja, sobre todo cuando el desfile de una noche de sábado es temprano y así le ocurrió a Sapucay que ingresó a las tres de la mañana a la calzada. Esta vez no tuvo complicaciones técnicas como le sucedió la noche anterior (corte de energía e interrupción de sonido) y el paraíso del “Iberá” fue una fiesta.
TURISTAS DE VARIOS PAÍSES EN LAS TRIBUNAS.
Con coreografía casi perfecta y un desfile muy intenso, por el espíritu y el ánimo que mostraban sus comparseros, la comparsa del “Gallo” sacó provecho de todo y cosechó una buena cantidad de puntos. Además, en uno de sus carros desfilaron el periodista de espectáculo Marcelo Polino y la modelo Cinthia Fernández que lamentablemente, como sucede con todas las figuras nacionales, solo desfilan hasta la zona de palcos, privando al resto del público de su desfile. Luego ambas figuras compartieron parte de la noche en el palco oficial junto al gobernador Gustavo Valdés.
Fue lo mejor que presentó hasta ahora “La Poderosa”, la Escuela de Samba trajo un show distinto a la del primer fin de semana, con cortes creativos que incluyeron coreografías con sus ritmistas. Descollante fue la participación de su bastonera Gabriela Ceballos que propone un show coreográfico creativo e innovador, que además de incluir a sus diez bailarines, da participación a los directores de la batería logrando un destacado final frente a los jurados.
Agrupaciones Musicales
Era una noche ideal para el carnaval, clima agradable, cielo estrellado y la luna correntina con una luz intensa y el corsódromo colmado de público, los comparseros no hicieron otra cosa que disfrutar de todo. Con los motores encendidos y el ancla arriba el crucero de Imperio Bahiano fue una fiesta y fiel a su estilo estuvieron todos invitados.
“All Inclusive”, es el tema que proponen en esta edición y desde su portaestandarte “Juanjo” Luque y su bastonera de apertura Carolina Zacarías, hasta el último integrante de esta tripulación, hizo mover el barco.
La comandancia de Facundo Camino siempre ofrece al público disfrutar de uno de los mejores shows de Escuela de Samba del carnaval y este año no fue la excepción. No es tarea sencilla llevarle el ritmo a la batería de Imperio, pero su bastonera Carolina Fernández cumple muy bien ese rol con una propuesta coreográfica interesante.
Con “Volver al futuro” Kamandukahia es carnaval. Al público le gusta mucho este tema y eso le sienta muy bien a los comparseros de la agrupación que se sienten felizmente identificados y eso repercute favorablemente en su desfile.
Los grupos de baile de la denominada “comparsa del pueblo” tienen mucha fuerza con una creativa coreografía y alegres al desfilar, puntos claves para lograr una pasarela provechosa en tiempos de competencia.
Su Escuela de Samba viene superándose a sí misma, los ritmos que proponen son ingeniosos con cortes precisos para que su bastonera Jesica Fernández logre un sambado perfecto.
Una de las que mejor repertorio de temas tiene es Sambanda y eso la vuelve muy alegre en su desfile. “Samba n’Roll” es el tema que representan, un recorrido por la historia del rock que muestra a figuras mundiales como Elvis Presley, Kiss TheBeatle, Rolling Stone, entre otros.
Esta agrupación tiene fuertes lazos con sus comparseros, pasión que lo saben explotar en cada desfile y eso se vuelve un ida y vuelta maravilloso con el público. La Escuela de Samba se puso a “rockear” y soltó un buen espectáculo frente al jurado para que se luzca su bastonera Dayana Reichembach.
Los ritmos candomberos le sientan muy bien a Samba Show que representa “33 amores, revolución de Uruguay”, historia que pincela a su paso toda la cultura de los afrodescendientes. Una de sus cartas más altas es la presencia de sus solistas Noelia Chamorro y Nabila Britez que empujan con pasión el desfile de su agrupación.
La Escuela de Samba sigue en alta, ofrecen un espectáculo interesante en zona de palcos que incluye coreografías de sus integrantes. Su bastonera Úrsula York aprovecha muy bien la intensidad de su batería y propone un samba muy iluminado.
A otra que le asienta muy bien los cierres de desfiles en las noches de sábado es a Samba Total, que se mostró imparable.
Todo vibró a su paso, fue la más animada y alegre y eso tiene mucho que ver Héctor Ranalletti, que le sigue sacando jugo a los tics característicos de su animación, que al público por cierto les encanta y mucho. Por el lado de su comparseros toda esa vibra le sienta bien y hacen un desfile explosivo.
La agrupación representa “La marcha de las décadas” y propone un desfile destacado. La Escuela de Samba también absorbió toda esa energía y lo capitalizó muy bien el sábado, principalmente frente al jurado desplegando un show rítmico muy movido. Su bastonera Etelvina Bravo Giménez intentó llevarle el ritmo, pero su fuerte está en su carisma principalmente.
La competencia está muy pareja entre las agrupaciones, es tiempo de remendar corregir y ajustar, durante estos días de descanso teniendo en cuenta que comienza la segunda etapa del carnaval y no hay que dejar nada librado al azar.