El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, participaron de un homenaje a las maestras y a los maestros para conmemorar su día.
Como todos los 11 de septiembre, se celebra en Argentina el Día de la Maestra y el Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre de la escuela, y fallecido en 1888.
Este año, la celebración de su día, encuentra a las maestras y los maestros trabajando en condiciones muy especiales: demostrando, una vez más, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que ponen todos los días para el desempeño de sus tareas.
Sin importar formatos y condiciones, los maestros y maestras de la Argentina siguieron trabajando en pandemia y emergencia sanitaria, formando y llevando conocimientos, conteniendo y acompañando a sus estudiantes y familias.
De esta forma, los Ministerios de Cultura y Educación, junto con la primera dama de Argentina, quisieron reconocer y homenajear a las maestros y maestros, proyectando sus retratos en la fachada del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Compartiendo con la sociedad el valor inigualable que tiene su trabajo para todas las argentinas y argentinos.
Nuevamente, queremos transmitirles a las maestras y maestros nuestro más profundo agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación.