En una emotiva noche, la Asociación Italiana de Resistencia encabezó el concierto.
La Asociación Italiana de Resistencia, el pasado viernes 28, en el salón principal del Chalé Perrando y acompañado por autoridades del Gobierno, tuvo el honor de presentar el Concierto de Piano y Canto con motivo de reinaugurar el gran piano histórico del Dr. Julio C Perrando.
La noche estuvo engalanada por la voz del Tenor Pablo Posanzini, acompañado por el Maestro Eduardo Rodríguez, quien interpretó un selecto repertorio de Chopin, Piazzolla y lirica en italiano. Ambos músicos de gran trayectoria nacional e internacional presentaron variadas piezas con el restaurado instrumento.
El piano, recientemente recuperado por Miguel Plajutin y afinado por el maestro Claudio Paredes, data del año 1915, hecho especialmente a pedido del doctor Perrando, y fue construido por la firma Jacob Bell e hijos, empresa familiar que proveyó al mundo los más finos pianos verticales y de cola, desde 1871 hasta 1931.
Al finalizar el espectáculo se compartió un vino de honor con los presentes. El ciclo musical continuará con otras presentaciones previstas para el resto del año.