Organizado por el Instituto de Cultura se realizó la segunda noche de cierre de la novena edición del Festival de Invierno del Chamamé en el escenario del coliseo mayor de la ciudad, el centenario Teatro Oficial “Juan de Vera”.
Ya instalado en el calendario este festival prosigue y profundiza la idea original de esta propuesta, que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprendieron con repertorios y formaciones especiales (solos, dúos y tríos), diferentes de las que habitualmente se los conoce, convenidas curatorialmente para la ocasión.
Pensado para un ambiente intimista donde los artistas presentan sonoridades diferentes, que permiten disfrutar el Chamamé desde el silencio del teatro, donde el repertorio es distinto, las formaciones artísticas son exclusivas para este festival de invierno donde el público puede disfrutar de sensaciones distintas a las que se viven en otros espacios.
Durante la primera velada el público disfrutó de la presentación de Carlos Maciel y Rodrigo Galarza; Julio Ramirez junto a Facundo Rodriguez y Néstor Ferreira y para el cierre Jorge Suligoy. Ya para la noche de clausura participarán Patricia Gómez; Daniel e Ismael Gimenez y Fernando Ciancio – Sebastián Vita y Matías Galarza.
Esta propuesta, producida ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, contó con la curaduría inicial de sus impulsores, Nini Flores y Aldy Balestra, hasta 2014. A partir de allí el diseño de programación y la producción artística siguió directamente a cargo de la Dirección de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura.