Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Cultura

Feliz 60 años Luis Leal, un tallador que tiene impronta

30 años en Europa y 30 años en América.

30 años en Europa y 30 años en América.

El portugués Luis Leal está de festejo y con él los cientos de amigos que cosechó en estas tierras. Humilde, con garras y determinación a diario hace su aporte a la cultura local.

Para el Portugués, para que todos se ubiquen de quien estamos hablando, esta fecha es más que especial. Es su natalicio 60, podría ser un número más o sin importancia más si se trata que para los humanos pasar la barrera de los 40 es un trauma, sin embargo para él es toda una fiesta. Luis celebra 30 años en Europa y 30 años en América. Él mismo lo anunciaba ayer en su cuenta de Facebook que este 3 de octubre era distinto y así lo ratificó hoy: “¡El viaje mas largo!, ¡Llegué a los 60 años! Gracias a la familia que tengo y a la vida. 30 años de Europa y 30 de América”.

Luis supo encontrar su lugar en esta patria chica que es el  Chaco. Con su tallado de madera, pintura y cuadros no pasa desapercibido. Uno de sus últimos trabajos es un homenaje al perro Fernando, un cuadro que muestra mucho de él, pero también la esencia cultural de esta provincia y bien representada.

De casualidad por esos destinos de la vida se quedó a vivir en Resistencia: el robo de su motocicleta, una Honda 1000, cuando había iniciado una osada travesía de recorrer el mundo arriba de ella y sin nada más que el sabor de conocer lo desconocido. Sin embargo el destino le iba a jugar una mala pasada, situación que con el tiempo se transformó en un premio para su vida: una familia, esposa, hijos, perros, sus obras, y cientos de amigos.

Es conocido en el Chaco pero también en el país. Su historia fue vista y considerada como importante para ser contada por muchos. Estuvo con Susana Giménez, entre otros.

Su amor por el arte y el de ocupar sus manos y su habilidad inició en 2008. Sentado en un banco de la iglesia del San José Obrero. Desde esa obra que hoy se puede apreciar en la parroquia, surgieron muchas más y hoy están repartidas por varios lugares de Resistencia y el interior. Su nuevo objetivo de transformación es la Catedral: Luis planea crear una cobertura a la cruz de la Catedral para mejorarla. Ya realizó dos coberturas en la Catedral de Resistencia, para albergar a las imágenes de la Virgen de Luján y San José Obrero.

Simplemente ¡Feliz Cumpleaños!, y gracias por tantas obras para esta ciudad y la provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso