El mediocampista alcanzó el límite de tarjetas en la Liga Profesional y, de ser amonestado ante Rosario Central, se perderá el próximo encuentro ante Racing.
Boca se medirá contra Rosario Central desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Liga Profesional, y en dicho encuentro Alan Varela podría "limpiarse" de amonestaciones para llegar sin inconvenientes al Superclásico con River del 7 de mayo.
En el último compromiso en el torneo local ante Estudiantes de La Plata, Varela alcanzó la cuarta amarilla en el certamen doméstico y, de ser amonestado contra el Canalla, se perderá el próximo partido frente a Racing. No estar en el clásico contra la Academia es una mala noticia para el Xeneize, aunque de esa manera llegaría "limpio" al siguiente duelo con el Millonario.
En lo que va del año, el mediocampista surgido en las divisiones menores del cuadro azul y oro estuvo convocado en todos los partidos de Boca y solo no sumó minutos en uno: la derrota 1-2 ante Colón en La Bombonera. Los tres partidos en la Era Almirón los jugó todos y hasta marcó el gol de la victoria agónica ante Deportivo Pereira de Colombia.
Todos los partidos valen tres puntos y Boca necesita volver a ganar en la Liga Profesional, donde no lo hace desde hace tres encuentros (contra el Pincha, el Sabalero y San Lorenzo). Que Varela no esté ante Racing significaría un dolor de cabeza para Almirón, pero más lo sería su ausencia ante River por lo que significa el Superclásico en el Mundo Boca. ¿Se limpia ante Central o apuesta a jugar contra la Acadé y el Millo?