El partido por la fecha 17 disputado en Municipal de los Juegos Mediterráneos, terminó sin que Almería y los Bermellones lograran convertir.
Mallorca ensayó 20 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 7 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 10 de ellos tuvieron destino de arco y 10 terminaron afuera.
La figura del partido fue Samu Costa. El volante de Mallorca efectuó 42 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
César Montes también fue relevante. El defensor de Almería fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Iddrisu Baba, Léo Baptistão, Lucas Robertone y Matija Nastasic.
El estratega de Almería, Gaizka Garitano, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Luís Maximiano en el arco; Chumi, César Montes y Edgar González en la línea defensiva; Alejandro Pozo, Lucas Robertone, Dion Lopy y Sergio Akieme en el medio; y Sergio Arribas, Léo Baptistão y Adrián Embarba en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Javier Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Omar Mascarell, Antonio Raíllo y Matija Nastasic en defensa; Pablo Maffeo, Sergi Darder, Samu Costa y Jaume Costa en la mitad de cancha; y Antonio Sánchez, Cyle Larin y Dani Rodríguez en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en Municipal de los Juegos Mediterráneos fue Pablo González Fuertes.
Para la siguiente fecha, Almería actuará de visitante frente a Barcelona, mientras que los Bermellones recibirán a Osasuna.
Con este resultado, el anfitrión acumula 5 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Almeria-y-Mallorca-no-se-sacaron-ventaja-y-terminaron-sin-goles-20231217-0037.html