Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

¡Atención, Boca! Tigre se mete con todo en la pelea por un refuerzo

Con el objetivo puesto en la Copa Sudamericana, donde se perfila como uno de los máximos candidatos, Boca apunta a reforzarse con todo. Ya tiene un técnico para hacerse cargo de su proyecto, Diego Martínez, y ahora sigue en búsqueda de jugadores. En el radar hay varios del fútbol argentino, como en el caso de Rubén Botta, que descendió con Colón.

 

El volante, con pasado en San Lorenzo, es del gusto de Juan Román Riquelme y en Boca verían con buenos ojos sumarlo al plantel. Sin embargo, su llegada está lejos de ser fácil porque hay otro equipo interesado en sus servicios: Tigre, donde el futbolista debutó de manera profesional en 2009 y se mantuvo hasta la temporada 2012/2013.

"Nuestros dirigentes están hablando con Botta para ver si podemos llegar a un arreglo. Dios quiera que se pueda dar", aseguró Pipo Gorosito en conferencia de prensa. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato vigente con Colón hasta finales de 2024 y desde Santa Fe indican que el club buscará una compensación por él, ya sea de Tigre o desde Boca.

Por el momento, lo único seguro es que Botta no tiene planeado continuar en Colón, a tal punto de que se ausentó en el inicio de la pretemporada. Es una baja muy sensible para el Sabalero, que irá en busca de recuperar su espacio en la Primera División. Por el contrario, resulta una excelente noticia para las ilusiones del Matador y el mundo Boca.

El mediocampista de 33 años fue uno de los mejores en el conjunto santafesino, el cual perdió la categoría tras perder en el desempate contra Gimnasia. En caso de llegar a Boca, sería el décimo club en su carrera, quinto en el fútbol nacional. Ya en el exterior, llegó a integrar el Inter, Chievo Verona, Pachuca, Sambenedette y también el Bari.

Buenas noticias para Martínez: Boca cierra a su primer refuerzo

Según confirmó Marcos Bonocore a TNT Sports, tras varios días de rumores, Boca tendría todo en orden para ejecutar la cláusula de rescisión de Cristian Lema. El monto es cercano a 500.000 dólares y el acuerdo se habría cerrado en un contrato por dos años, agregando la posibilidad de extenderlo por una temporada más, si es que así se desea.

La salida de Lema de Lanús ya era un hecho tras su ausencia en los entrenamientos y solamente faltaba un paso adelante de Boca. En 2023, el zaguero disputó 39 partidos, contabilizó dos goles y se fue expulsado en cuatro oportunidades, una de ellas por doble amarilla. Además, registró una única asistencia para sus compañeros.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-tigre-quiere-refuerzo-ruben-botta-gorosito-20240102-0038.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso