El 2023 de Boca estuvo lejos de las expectativas y por eso desde la dirigencia junto con el nuevo cuerpo técnico esperan ser protagonistas en el 2024. Para eso, tienen en claro que deberán hacer un buen mercado y traer jugadores de jerarquía, como Éver Banega, un viejo conocido que debutó de manera profesional en la institución en 2007.
No es la primera vez que Éver Banega aparece entre los intereses de Boca, pero todo indica que esta vez se encuentra muy cerca. No obstante, el acuerdo no está del todo cerrado y el motivo principal está vinculado con el salario. Según le manifestó Marcos Bonocore a TNT Sports, el volante de 35 años quiere ganar más de lo que habían hablado.
Al parecer, esto representa una traba para su llegada, pero todavía siguen las charlas para llegar a un acuerdo. Por lo pronto Banega tendría todo hablado para finalmente rescindir su vínculo con el Al Shabab, el cual vence en junio de este año, por lo que lo único que resta es cerrar todo con Boca, que ya empezó las prácticas con Diego Martínez.
Es de público conocimiento que el dinero que gana en Arabia es ampliamente mayor que el que podría ganar en Argentina, por lo que es un hecho que tendrá que resignar. Ahora tendrá que seguir negociando, mientras el resto del plantel sigue con la puesta a punto de cara al comienzo de la Copa de La Liga Profesional a finales del mes de enero.
Hasta este momento, pese a los constantes rumores, el único nombre que Boca ya tiene abrochado es el de Cristian Lema. El central llegará proveniente de Lanús tras el pago de 500.000 dólares, correspondientes a su cláusula de salida. Ya tiene 33 años y viene de disputar 39 partidos en 2023, entre los cuales sumó cuatro expulsiones.
¿Un guiño? La imagen que aleja a Arturo Vidal de Boca
Además de Éver Banega, otro nombre de jerarquía que aparece entre los apuntados del Xeneize es el de Arturo Vidal. El chileno viene de jugar en Athletico Paranaense y hoy se encuentra en libertad de acción tras no renovar su vínculo. Eso, sumado al hecho de que Riquelme hizo público su deseo de tenerlo, llegó a acercarlo a La Ribera.
Sin embargo, en las últimas horas, una foto puso en duda su posible llegada al equipo liderado por Diego Martínez. Lo que sucedió fue que el volante compartió en su redes una foto con la camiseta de Colo Colo, el club de sus amores que también mostró interés en contar con él. Para muchos fue un guiño, pero hasta ahora nada oficial.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/banega-boca-refuerzo-riquelme-20240103-0014.html